Imagen de uno de los partidos en la pista del Parc de la Mar de Cala Millor. | FBIB

TW
0

En un marco incomparable como el Parc de la Mar de Cala Millor, el baloncesto nacional vivió un fin de semana histórico con la disputa del primer Campeonato de España Sub 17 de clubes de la modalidad olímpica de 3x3. Un evento en el que la representación balear estuvo a la altura, peleando incluso por el título masculino, y al que respondió la afición, unida a los visitantes que disfrutaron de un gran espectáculo animado por los 'speakers' Pedro Bonofiglio y Víctor Gistau.

Los equipos arbitrales, posando en la pista. Foto: FBIB

El Easo Ibaeta Basket, en la categoría femenina, y el Homs UE Mataró, en la masculina, fueron los primeros campeones nacionales, culminando tres jornadas de baloncesto en estado puro, en el que la implicación de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) como anfitriona del torneo fue total. En la jornada de finales, el Easo Ibaeta Basket femenino superó al Barça CBS Santfeliuenc por un claro 8-14, mientras que en el partido por el título masculino, el CTEIB plantó cara en todo momento al Homs UE Mataró, que tuvo que imponerse a los baleares en la prórroga por 19-21.

Espectacular mate de un jugador del CTEIB. Foto: FBIB

Una plata de gran mérito para el Centre de Tecnificació, con un equipo formado por Michael Enabulele, Óscar Siquier, Álex Huguet y Carlos Terrasa. Cabe destacar que fueron elegidos MVP del Campeonato de España Sub 17 de 3x3 de clubes Eduard Coll (Homs UE Mataró) y Nora Pérez (Easo Ibaeta Basket).

Momento de uno de los partidos femeninos. Foto: FBIB

Si el CTEIB masculino fue el referente de la representación balear, cabe destacar también el concurso del Imprenta Bahía San Agustín, al que una derrota en la fase de grupos le impidió pelear por cosas más importantes y de estar en los cuartos de final, completando el concurso masculino el Sant Josep. En el cuadro femenino, CTEIB y La Salle Palma dieron la talla.