Plantilla del Azul Marino Mallorca tras el último partido de liga regular. | Azul Marino Mallorca

TW
0

Acabada la fase regular, con una nueva victoria en el pabellón Toni Pizà y frente al Promoviatges Cerdanyola (71-61), el Azul Marino Mallorca Sant Josep ya piensa en la fase de ascenso a la Liga Challenge, en la que ejercerá de anfitrión del 20 al 23 de abril próximos, en el Palau d'Esports de Inca, que reunirá a los ocho mejores equipos al cierre del curso regular en la Liga Femenina 2.

En ese tramo, el equipo que dirige Dani Rubio firmó un balance de 19 victorias y 7 derrotas, acabando cuarto en la tabla, aunque al no computar el Segle XXI, líder del Grupo B (21-5), el Azul Marino pasa a ser tercero. De esta manera, el cuadro balear queda emparejado en el Grupo 1 de la fase de ascenso a Liga Challenge junto al Hierros Díaz Miravalle, campeón del Grupo A (19-5), el Unilever Viladecans, segundo clasificado el B, y el Unicaja Mijas, cuarto del Grupo A y último equipo en clasificarse para la fase de ascenso.

Por su parte, el Grupo 2 lo integrarán el Fustecma Castelló, el ISE Costa de Almería, el Tirso Incentro y el Advisoria Boet Mataró. Las tres jornadas de la fase de grupos se dirimirán entre el jueves 20 y el sábado 22 de abril, para el domingo 23 jugarse las dos semifinales (que cruzarán a los dos mejores de cada grupo), cuyos ganadores lograrán el ascenso a la Liga Challenge, segunda competición del baloncesto femenino estatal y a la que aspira un Azul Marino Mallorca que será el representante balear en el Palau de Inca.