Imagen del derbi balear en el derbi balear de la jornada en la LEB Plata entre el Fibwi Palma y el Sant Antoni disputado este domingo en el Palau d'Esports de Son Moix en Palma. | Emilio Queirolo

TW
0

El Fibwi Palma sudó una victoria vital en un derbi eléctrico en el que los hombres de Pau Tomàs tuvieron que sobreponerse al arbitraje y al potencial de un Class Sant Antoni que se fue de vacío (72-65) ante el trabajo defensivo y la presión de un cuadro mallorquín que coge aire tras encadenar su segundo triunfo consecutivo en Son Moix (9-7) y da un paso clave para amarrar el playoff en un partido que dejó como mala noticia la lesión de Rafa García, que parece revestir gravedad.

Le costó al Class Sant Antoni plantar cara a la defensa de un Fibwi enchufado, que devolvió todos los golpes en un duelo eléctrico, en el que no encontraron soluciones los ibicencos, que no lograron abrir hueco cuando tuvieron ligeras ventajas en el electrónico. Porque siempre quisieron llevar la iniciativa los de Carles Flores, penalizados desde el triple (6 de 38) y sin saber detener a un Fibwi motivado, que exprimió al máximo sus recursos para evitar el despegue de los pitiusos, que alcanzaron el ecuador del duelo cuatro arriba (34-38) tras verse contra las cuerdas al arranque del segundo acto, cuando el Fibwi pisó el acelerador (24-17).

Especialmente lo intentó el Class Sant Antoni en un tercer parcial en el que los hombres de Pau Tomàs neutralizaron el despegue pitiuso (36-41) y la carga de faltas por parte de una pareja arbitral que acribilló a los anfitriones. Dos abajo inició (50-52) el último cuarto el Fibwi Palma, que en el peor momento (53-58) se rehizo para, liderado por Tamba y Antúnez, darle la vuelta al partido y poner en pie a Son Moix (72-65) en un final de vértigo, que certificaba una segunda victoria seguida en el Palau que acerca el playoff y reegancha a la zona alta a los mallorquines.

72 Fibwi Palma (19+15+16+22): David Font (9), Ismael Tamba (12), Viktor Kovacevic (4), Asier Zengotitabengoa (15), Rafa García (2), -cinco inicial- Lucas Antúnez (10), Anyeuri Castillo (8), Manel Signes (4) y Justin Raffington (8). 27 de 51 en tiros de dos puntos, 3 de 14 en triples y 9 de 13 en tiros libres. 50 rebotes (38 defensivos y 12 ofensivos) y 20 faltas personales.

65 Class Sant Antoni (14+24+14+13): Aleix Haro (16), Adnan Omeragic (6), Janis Kaufmanis (0), Vinicius Da Silva (14), Pau Carreño (3), -cinco inicial- Alejandro Zubriggen (4), Ervins Jonats (6), Byron Charles (3), Javier Medori (2), Daniel de la Rúa (7) y Jordi Grimau (4). 18 de 33 en tiros de dos puntos, 6 de 38 en triples y 11 de 20 en tiros libres. 37 rebotes (25 defensivos y 12 ofensivos) y 18 faltas personales.

Árbitros. Aranzana García y Aguilera Mellado. Sin eliminados. Castigaron con técnicas a Pau Tomàs y al banquillo local y con antideportivas a David Font y Anyeuri Castillo.

Incidencias. Palau d’Esports de Son Moix. Unos 1.000 aficionados en las gradas, un centenar de ellos llegados desde Eivissa.