Helena Pueyo celebra una canasta con las Wildcats de Arizona. | Arizona Wildcats

TW
1

Helena Pueyo sigue dando pasos dentro de su trayectoria en la NCAA. La exterior mallorquina, de 21 años y formada en La Salle Palma, firmó un nuevo registro con las Arizona Wildcats, en las que cumple su cuarto ejercicio dentro de la máxima competición universitaria, en la que hace dos temporadas alcanzó la gran final. En el partido ante Oregon State, Helena Pueyo fue clave para firmar una remontada que acabó dando la victoria a las Wildcats de Arizona (72-69), en un encuentro que le permitió superar las doscientas asistencias en su periplo estadounidense.

Con 12 puntos, 6 asistencias y 3 recuperaciones, la balear demostró que es una pieza clave dentro de los esquemas de su equipo, dando un paso más dentro de su carrera deportiva en la máxima competición universitaria del país, que ha sido su gran plataforma de lanzamiento a escala internacional, junto a las selecciones de formación.

La trayectoria de Helena Pueyo en la presente temporada con las Wildcats de Arizona le lleva a firmar unos promedios de 26 minutos, 7’1 puntos, 3 asistencias y 2’9 rebotes que dejan clara la presencia y la imporancia de la mallorquina en un equipo del que es un emblema, marcando además un hito al superar las 200 asistencias con el equipo que le ha permitido conocer y crecer dentro de la máxima división de la NCAA, en la que hizo historia al alcanzar una gran final que marcó todo un hito para el baloncesto femenino universitario.