Aya Traoré, con la camiseta del Azul Marino Mallorca Sant Josep. | Azul Marino Mallorca

TW
0

Es la jugadora con mejor palmarés de toda la Liga Femenina 2 y en la pasada jornada, tiró de galones y experiencia para liderar la importante y cuarta victoria del Azul Marino Mallorca Sant Josep en la pista del Elite Sport Lleida (59-71). Un triunfo que dispara a las jugadoras dirigidas por Dani Rubio y que se explica, en buena medida, por la gran actuación de la pívot senegalesa Aya Traoré. Unos números que la convierten en la MVP de la séptima jornada en la competición.

Traoré, de 39 años y con un largo recorrido en el baloncesto español (Olesa, Celta, Conquero y Stadium Casablanca, en Liga Femenina, entre otros), además de haber conocido ligas como la NCAA y las de Luxemburgo, Francia, Polonia, Portugal o Eslovenia, llegó a Mallorca procedente del Córdoba para ser un referente del Azul Marino. Y en Lleida, con 21 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 37 de valoración en casi 33 minutos en pista, fue vital para que el cuadro colegial se llevara el triunfo.

Internacional con Senegal, ha disputado tres Mundiales (2006, 2010 y 2018), además de haber participado en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Dos veces MVP del Afrobasket (2009 y 2015), su experiencia y centímetros (1'83) imponen respeto, promediando esta campaña, en los siete partidos disputados, 27'5 minutos, 12'7 puntos, 9'1 rebotes, 1'3 asistencias y 18'6 de valoración. Los números de la flamante MVP de la jornada.