El Fibwi Palma presenta sus argumentos para pelear por ser referente de la Liga y aspirar al retorno a la LEB Oro. | Teresa Ayuga

TW
3

Vuelve el baloncesto a Son Moix, con un nuevo escenario, y en una categoría, la LEB Plata, en la que el Fibwi Palma –nueva denominación del primer equipo del Bahía San Agustín– parte como uno de los pesos pesados por su trayectoria e historial, tirando de galones para pelear por escalar el peldaño bajado e ilusionar de nuevo a su hinchada. El primer asalto al curso regular llega este domingo, frente al Prat en un duelo clásico y en Son Moix (18 horas), escenario del bautismo oficial de un proyecto que tendrá a Pau Tomàs al frente del equipo técnico y contará con muchas caras nuevas. Además de su entrenador, Milan Suskavcevic, Joan Feliu y Xavi Andreu repiten dentro de un plantel que no ha tenido una pretemporada fácil.

Sin haber podido contar con todos sus jugadores a la vez, a Pau Tomàs y al Fibwi Palma se le ha unido un virus estomacal que, a pocos días del debut, lastra a cuatro de sus jugadores (Signes, Karapandzic, Suskavcevic y Rafa García), ausentes en el hangar de Air Europa en Son Sant Joan, escenario de la presentación de un equipo que, uno a uno, fue saliendo del Boeing 787-8 de la aerolínea que acogió a la plantilla.

Aspiraciones

Ser una referencia y estar arriba es un desafío y casi una exigencia para un Fibwi Palma que protagonizará un Grupo Este con gran acento balear. Hestia Menorca y Class Bàsquet Sant Antoni serán dos de sus más firmes rivales, y ya han mostrado sus credenciales a lo largo de una pretemporada que, a nivel de resultados, ha estado lejos de las expectativas iniciales.

Ahora llega la hora de la verdad. Con una cuota nacional potente (Signes, Font, Feliu, Andreu, Rafa García, Tamba y el regreso de Zengotitabengoa) y apuestas que ilusionan (Kovacevic, Karapandzic, Smoyer, Gibson...), el Fibwi Palma despega.