Imagen de la presentación del 52 Trofeo Ciutat de Palma de baloncesto. | Jaume Morey

TW
0

La puesta de largo del nuevo proyecto en la LEB Plata del Bahía San Agustín llegará el próximo domingo, 18 de septiembre, a partir de las 19 horas y en el Palau d'Esports de Son Moix. El 52 Trofeo Ciutat de Palma será el escenario para el estreno ante su hinchada del Fibwi Palma, que se verá las caras con un equipo de categoría superior, el HLA Alicante (LEB Oro) de Rafa Monclova, en el primer gran test de los mallorquines en una pretemporada que cerrarán en Menorca con el Trofeo Illes Balears.

El Ayuntamiento de Palma fue el escenario elegido para la presentación pública del torneo, un clásico de la pretemporada a nivel nacional. El alcalde de Ciutat, José Hila, junto al regidor de Esports, Francisco Ducrós, y una representación de la corporación municipal y el presidente del Fibwi Palma, Guillem Boscana, junto al vicepresidente de la Federación Balear de Baloncesto, Pedro Terrasa, encabezaron el cartel de autoridades en un acto que contó con la presencia del grueso de la plantilla del equipo de LEB Plata.

Hila deseó toda la suerte al Fibwi Palma de cara a la temporada 2022/23 y su reto de recuperar la categoría perdida y animó a los aficionados al deporte de la canasta a acercarse el próximo domingo a Son Moix para conocer de primera mano a la nueva plantilla del principal exponente del baloncesto mallorquín en categoría nacional.