Varios de los jugadores posan con las autoridades y patrocinadores en el Moll Vell. | Pere Bota

TW
0

El baloncesto tomó en la mañana de este sábado el marco del Moll Vell con el regreso a Mallorca del Plaza 3x3 CaixaBank, el circuito nacional de esta modalidad del deporte de la canasta, ya olímpica, y que engancha en la recta final de la temporada a los jóvenes jugadores, que respondieron a la llamada del evento, dando forma a la edición más numerosa en cuanto a participación de este curso. En total, 375 jugadores de diferentes edades, formando en 92 equipos que disputaron un total de doscientos partidos a lo largo de una calurosa jornada en la que la actividad no se detuvo en las diferentes pistas.

PB180622006246.jpg
Imagen de uno de los partidos disputados en el Moll Vell. Foto: Pere Bota

El embajador de la FEB, Fernando Romay, se encargó de animar a los participantes, ejerciendo además de maestro de ceremonias en el acto institucional, que contó con la presencia de la directora territorial de CaixaBank en Balears, María Cruz Rivera, que estuvo acompañada por los presidentes de la Federació de Bàsquet de les Illes Balears (FBIB) y la Autoritat Portuària de Balears, Juanjo Talens y Francesc Antich.

PB180622006242.jpg
Helena Pueyo, en una de las pistas del Moll Vell. Foto: Pere Bota

A ellos se unieron dos rostros populares del baloncesto nacional y balear, como son el base del Breogán (y ex del Bahía San Agustín) Erik Quintela, que compartió la mañana con los participantes, entre los que estaba la internacional y jugadora de las Arizona Wildcats de la NCAA, Helena Pueyo, que aprovecho sus últimas horas en la Isla antes de incorporarse a la selección española para participar en los Juegos Mediterráneos de Orán.

Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde, la actividad fue frenética en las pistas del Moll Vell, que volvieron a acoger este Plaza 3x3 CaixaBank, que citó a diferentes jugadores de categorías sénior, júnior, cadete, infantil, mini y premini, que disfrutaron de su deporte en un ambiente sano y con una organización de nivel. La entrega de premios a los más destacados del Plaza 3x3 CaixaBank cerró un día de baloncesto en estado puro.