Neus Amengual penetra ante Batalla y Vila. | Laura Becerra

TW
0

El Sant Josep Obrer se destaca del Asnimo Agora Portals tras un derbi balear que permite a las colegiales marcar distancias y sumar su cuatro triunfo (44-54 para 4-5) en un derbi mallorquín de la Liga Femenina 2 que las jugadoras palmesanas resolvieron en el último cuarto, con un parcial de 4-15 que desequilibró un partido igualado y de alternativas en el electrónico. Pese a su esfuerzo y entrega, el Asnimo Agora Portals de Jordi Fernández se queda con una victoria (1-8), pero con las buenas sensaciones de ser un equipo combativo.

El choque tuvo todos los elementos que requiere un derbi, siendo un duelo igualado en el arranque, en el que el Asnimo Agora Portals plantó cara a un Sant Josep que acabó apoyándose en Neus Amengual (14 puntos y 5 rebotes) y Brígida Gual (15 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones) para romper el encuentro en un momento clave, aunque tuvo que emplearse a fondo la escuadra de Álex Requeni, que alcanzó el ecuador del derbi con una mínima ventaja (23-27), que le tocó defender al Sant Josep con uñas y dientes frente a un Asnimo Agora Portals que reaccionó y tomó la iniciativa en el marcador con un parcial de 17-12 en el tercer cuarto que cambió el sino del encuentro, con Fajardo y Vila mandando bajo lkso tableros y Beronja erigida en exponente ofensivo del cuadro de Jordi Fernández.

Pero en el momento determinante, Sant Josep Obrer dio el golpe definitivo y en un brillante último cuarto (4-15) hizo suya la victoria en el derbi isleño (44-54).

Asnimo Agora Portals (12+11+17+4) Beronja (12), Batalla (3), Vila (8), Fajardo (8), García (5), -cinco inicial- Bagur (2), Villaescusa (0), García (4), Michavila (0) y Pascual (2).

Sant Josep Obrer (12+15+12+15) Neus Amengual (14), Burguera (4), Gual (15), Maza (2), Roglic (5), -cinco inicial- Charro (2) Vilanova (2), Crespí (5) y Bauzá (5).

Árbitros. Ruiz Ramírez y Elorz Fuentes. Sin eliminadas.