Félix Alonso da instrucciones a los jugadores del BTTB durante un tiempo muerto. | Pilar Pellicer

TW
0

La Federación Española de Baloncesto (FEB) no ha optado por cancelar la competición en la Liga LEB Oro y, tras la reunión de urgencia mantenida este martes, ha aplazado la jornada 28ª de la competición, que debía disputarse los días 27, 28 y 29 de marzo, en los mismos términos que les tres anteriores dentro de todas las competiciones nacionales.

Una medida consecuencia de la crisis de la COVID-19 y que afecta a los clubes de LEB Oro (B the travel brand Mallorca Palma), LEB Plata (Hestia Menorca) y EBA (Palma Air Europa y Flanigan Calvià).

De esta manera, las competiciones siguen activas, sin descartarse medidas más contundentes más adelante, aunque la limitación de fechas maniata a los clubes a la hora de encajar los partidos aplazados por el momento.

Noticias relacionadas

La situación afecta especialmente al B the travel brand Mallorca Palma, que inició la liquidación de su estructura profesional ante la posible cancelación de la temporada 2019/20 en la LEB Oro, aunque el aplazamiento de una nueva jornada le llevará a reorientar plan de actuación. De hecho, tal y como publica hoy Última Hora, la opción que se maneja en este supuesto es llevar a cabo un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), al menos hasta que se aclare el futuro de las competiciones FEB.

Mientras, varios jugadores y el técnico del BTTB, Félix Alonso, han abandonado la Isla, toda vez que el club les ha dado permiso para poder desplazarse a sus lugares de origen o junto a sus familiares. El sueco Johan Löfberg fue el primero en volar hacia su país días atrás.