Brote de coronavirus

El B the travel brand liquidará su estructura profesional

| | Palma |

Valorar:
preload
El técnico del BTTB Mallorca Palma, Félix Alonso, da instrucciones a sus jugadores.

El técnico del BTTB Mallorca Palma, Félix Alonso, da instrucciones a sus jugadores.

08-03-2020Pilar Pellicer

El proyecto del B the travel brand Mallorca Palma tiene las horas contadas. El club ha anunciado que da libertad a sus jugadores para abandonar la Isla, toda vez que la crisis del COVID-19 y la falta de definición por parte de la Federación Española de Baloncesto (FEB) dejan en el aire la continuidad de la LEB Oro, y en consecuencia de la competición. Eso sí, la entidad ya planea la liquidación del proyecto deportivo y este martes ha dado los primeros pasos.

En la jornada de ayer, se prescindió de los servicios de varios miembros de su staff técnico y administrativo, como los responsables de las áreas de márketing y social, además del preparador físico, el delegado, el coach y el preparador físico del equipo profesional, Peter Hoffmann.

La medida podría tener continuidad en otras áreas, aunque por el momento siguen con contrato en vigor el técnico Félix Alonso y su ayudante, Diego Tobalina, al igual que los jugadores del equipo profesional, que serán los próximos en salir de la entidad.

La incertidumbre sobre el futuro de la LEB Oro compromete también el devenir de los jugadores, en cuya rescisión se trabajará una vez que se cancele la competición de manera. De momento, el club les permite salir de Mallorca para regresar a sus domicilios, aunque la entidad ya trabaja en encontrar la fórmula jurídica para resolver la compleja situación del club y del equipo.

La cancelación de la LEB Oro llevará consigo la resolución de los contratos de la plantilla y el resto del cuerpo técnico, llegándose a manejar la opción de realizar un ERTE si la Federación sigue sin dar una salida.

Sin actividad y con la competición en el aire, el porvenir del BTTB apunta a la liquidación y al fin avanzado de un proyecto que nació con la ACB como meta y se ha visto sacudido por la crisis del coronavirus.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El piri
Hace 11 días

Boscana el tiempo nos pone a cada uno en nuestro sitio, un saludo.

Valoración:-4menosmas

De aquí
Hace 12 días

Querer subir a la ACB era como aquella película de la SGM "Un puente muy lejano" hasta siempre...

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1