Alba Torrens celebra con el Ekaterimburgo su quinto título de la Euroliga. | Redacción Digital

0

Lucas Mondelo, seleccionador femenino, ha convocado a 16 jugadoras para preparar, del 11 al 17 de noviembre, el Preolímpico de febrero de 2020, con la novedad de la vuelta de Alba Torrens que, sin embargo, no jugará los dos amistosos previstos contra Francia en los que sí podría tener minutos la también mallorquina Nogaye Lo.

Otra de las novedades es la incorporación de Maite Cazorla, en una selección que mantiene a diez de las campeonas en el último Eurobasket, y compuesta por la base de los últimos años que ha hecho que España lleve sin bajarse del podio los siete últimos campeonatos.
La concentración de una semana, que arrancará el próximo lunes 11 de noviembre, concluirá con la disputa de dos partidos amistosos ante Francia en Zamora el viernes 15 y en Palencia el domingo 17. Servirá para ultimar los detalles ante el Preolímpico de febrero de 2020.

La lista completa es la formada por: Maite Cazorla, Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Laia Palau, Queralt Casas, Anna Cruz, Leonor Rodríguez, Andrea Vilaró, Alba Torrens, Marta Xargay, Tamara Abalde, María Araújo, Laura Gil, Paula Ginzo, Nogaye Lo y Laura Nicholls.
Mondelo calificó la concentración como «una preparación para el Preolímpico”, ya que «después apenas habrá margen para trabajar».

«Hemos confeccionado una lista de 16 jugadoras para esta concentración. Solemos manejar una de 18 o 20, pero en esta ocasión Astou Ndour y María Conde no estarán por lesión. Como novedad, debutará Maite Cazorla. A su vez, Alba Torrens vuelve a incorporarse al grupo, aunque no jugará estos dos amistosos porque se encuentra en la fase de recuperación de su lesión”, finalizó Lucas Mondelo.