Stephen Curry se compromete a representar a EEUU en los Juegos Olímpicos de Tokio

| San Francisco |

Valorar:
preload
Stephen Curry de los Warriors.

Stephen Curry de los Warriors.

20-04-2018 | DARREN ABATE - DA SH AFCU - EFE

La selección de baloncesto de Estados Unidos sufrió una temprana eliminación en el reciente Mundial, pero su esperanza de recuperarse en el próximo gran torneo internacional fueron impulsadas por Stephen Curry, quien declaró que quiere hacer su debut olímpico.

La racha de cinco títulos consecutivos en torneos importantes de los estadounidenses se frenó la semana pasada cuando cayeron en cuartos de final ante Francia con un plantel compuesto principalmente por jugadores de segundo nivel.

Curry, considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto del mundo, es una de las varias estrellas estadounidenses que no participó en el Mundial jugado en China, pero se comprometió a vestir los colores rojo, blanco y azul en los Juegos Olímpicos de Tokio el próximo año. «Ese es el plan, seguro», dijo Curry en una entrevista con ESPN publicada el miércoles. «Obviamente toco madera, no quiero que interfieran las lesiones ni cosas así».

La falta de estrellas en el equipo de Estados Unidos en el Mundial provocó un resultado que quedará en la historia del baloncesto de ese país, ya que el séptimo lugar conseguido por los campeones defensores significó su peor resultado en el torneo planetario con jugadores de la NBA.

«Definitivamente quiero ir», dijo Curry, tres veces campeón de la NBA con los Golden State Warriors. «Nunca he estado en el equipo olímpico. He estado en dos equipos ganadores de medallas de oro en mundiales. Pero los Olímpicos son la experiencia que quiero vivir. Y espero que el año que viene sea así».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jaume Pataume
Hace 26 días

Bueno, aixo será si el seleccionen, lo que no está vendiendo clar.

Valoración:2menosmas

Jimy
Hace 26 días

Ahora se apuntan todas las estrellas a Tokio...pero según Colangello no van a ir....han dejado tirados a todos en el mundial...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1