Mundial de Baloncesto China 2019

Rudy Fernández, tras el partido: «Sobre todo, me acuerdo de mi hermana»

| Pekín |

Valorar:
preload
El mallorquín Rudy Fernández celebra el pase a la final tras derrotar a Australia después de dos prórrogas por 95-88, en la primera semifinal del Mundial de Baloncesto de China 2019 disputada este viernes en el pabellón Wukesong de Pekín.

El mallorquín Rudy Fernández celebra el pase a la final tras derrotar a Australia después de dos prórrogas por 95-88, en la primera semifinal del Mundial de Baloncesto de China 2019 disputada este viernes en el pabellón Wukesong de Pekín.

13-09-2019 | Efe

El capitán de la selección española de baloncesto, Rudy Fernández, ha destacado que el equipo no ha bajado «nunca los brazos» en el partido de semifinales del Mundial de China ante Australia (95-88), y ha agradecido su trabajo «a los chavales de las ventanas», que lograron clasificar a España para la cita, y a todos los que han «apoyado» y han «confiado siempre» en ellos.

«Siento emoción, no puedo dejar de pensar en el trabajo, en los chavales de las ventanas, en mi familia, en mis compañeros... Pienso en toda la gente que nos ha apoyado y que ha confiado siempre en este equipo. Y, sobre todo, me acuerdo de mi hermana», señaló ante los medios de comunicación.

Su hermana, Marta Fernández, también jugadora de baloncesto profesional, no ha tardado en contestarle a través de Instagram:

El balear, que ha superado a Nino Buscató y ya es el cuarto español con más partidos internaciones (223), resaltó también la final que se les presenta el domingo. «Estar en una final de Copa del Mundo es algo increíble. Yo lo he vivido solo una vez y gracias a lo del 2006 he podido levantar esa copa. Ahora tengo otra nueva oportunidad», manifestó.

Sobre el duelo, Rudy explicó que la forma de ganar, «muy merecida», tras dos prórrogas, representa «el carácter» del grupo de Sergio Scariolo. «Hemos hecho un partido completísimo contra una grandísima selección, no bajando nunca los brazos, siempre creyendo en poder ganar y con todo el esfuerzo y el carácter que representa este equipo», subrayó.

«Estar en una final tiene mucho que ver con el esfuerzo de todos los jugadores. Sabíamos que al principio no estábamos de la mejor forma, pero hemos ido creciendo en el torneo. Hoy se ha visto una grandísima selección con una gran experiencia en los minutos finales y eso es lo que nos ha dado el pase a la final», prosiguió.

Por su parte, Víctor Claver apeló a mantener la tranquilidad para afrontar la última prueba del domingo. «Ahora hay que estar tranquilos, queda un paso más y sabemos que es una oportunidad única y queremos aprovecharlo. Ahora mismo que sea el rival que tenga que ser, depende de nosotros más que nunca», finalizó.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.