El norteamericano ha vivido dos ascensos seguidos en LEB oro. | Iberojet Palma

TW
3

El Iberojet Palma refuerza su juego interior con el pívot norteamericano Matt Staimbrook (2'08m, 27 años), procedente del actual campeón de la liga LEB Oro, el Real Betis Energía Plus.

Stainbrook llega al proyecto del Iberojet Palma 2019/20 después de lograr dos ascensos a la ACB consecutivos, el primero hace dos temporadas con el Cafés Candelas Breogán y la temporada anterior con el Real Betis Energía Plus, siendo una pieza fundamental en ambos equipos.

Noticias relacionadas

En la temproada anterior el jugador norteaamericano promedió 7'9 puntos, 4'1 rebotes y 1'6 asistencias por encuentro en poco más de 17 minutos de media. Además en sus dos temporadas en el Cafés Candelas Breogán el jugador también fue referente en su equipo con más de 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias por partido en ambas temporadas.

Gran conocedor del juego, destaca por una gran lectura de las situaciones de ataque y genera ventajas para sus compañeros, con buen tiro de media distancia y con grandes movimientos en el poste bajo de espaldas a canasta.

Con esta temporada que está por llegar Stainbrook cumplirá cuatro temporadas en la LEB Oro, donde llegó tras finalizar su ciclo universitario en la conocida Universidad americana de Xavier (NCAA D1).