LEB Oro 18/19

El Iberojet Palma se queda a las puertas de la ACB

| Palma |

Valorar:
preload
Boris Barac, del Iberojet Palma, intenta anotar ante Matulionis y Kevin Larsen durante el partido disputado este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla.

Boris Barac, del Iberojet Palma, intenta anotar ante Matulionis y Kevin Larsen durante el partido disputado este domingo en el Bilbao Arena de Miribilla.

02-06-2019 | FEB

No pudo ser. El Iberojet Palma se ha quedado este domingo a las puertas de la Liga ACB después de caer contra el Retabet Bilbao en un partido apretadísimo que se ha resuelto en los últimos instantes (62-55). Los de Félix Alonso acusaban su falta de acierto en el tiro exterior y acababan claudicando ante el equipo de Álex Mumbrú, que regresa a la categoría un año después del descenso. El gran sueño del baloncesto mallorquín tendrá que seguir esperando.

El Palma afrontaba el partido más importante de su historia con la moral destada tras su espectacular victoria sobre el Ourense en las semifinales, pero se encontraba de frente con el anfitrión y gran favorito, que empezaría imponiendo su gobierno. Thomas Schreiner y Leonardo Demetrio, los mejores del conjunto vasco en la final, marcaban el terreno ante un Iberojet al que le costaba meterse en el guión. Fede Uclés, el héroe de la semifinal, se cargaba al momento con dos faltas personales que limitaban mucho su radio de acción y era Boris Barac el que tenía que sostener a los isleños, que llegaban al descanso lastrados por su falta de acierto en el triple (2 de 14). Los bilbaínos se iban a los vestuarios con seis puntos de ventaja.

Tras el descanso el Palma comprimía el duelo. Los robos de Erik Quintela (seis en todo el partido) y el acierto de Raven Barber en la pintura ponían en aprietos a Bilbao, aunque el equipo balear seguía sin encontrar la manera de levantar los pies del suelo y cobrar ventaja. Con el marcador igualado puntos en el último minuto, una jugada de tres puntos de Marcus Brown levantaba una pared que ya resultaría insuperable. Sobre todo tras un triple de Schreiner que no tendría réplica en la otra canasta. El Bilbao, muy maniatado durante casi todo el partido, demarraba en el momento decisivo y destaba la fiesta en Miribilla. El Palma, por su parte, se quedaba con las ganas de ponerle el lazo a una temporada impresionante.

bilbao iberojet palma 12.jpg

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

boscanaveteya
Hace 4 meses

Boscana, a tu casa. Qué vergüenza lo de este equipo y lo de la FBIB. El resto de equipos no apoyaremos jamás a esta banda de sinvergüenzas.

Valoración:2menosmas

AL REGISTRO
Hace 4 meses

ENVIDIA???? JAJAJAJJA LA ENVIDIA ES VUESTRA..NOSOTROS YA TUVIMOS NUESTRA GLORIA Y VOSOTROS AUN LA SOÑAIS...Y SOÑAREIS POR MUCHOS AÑOS....CREO QEU ANTES SUBIRA DE NUEVO EL MENORCA ACB QUE VUESTRO PALMA ....MARIANO ANNAONAOAOAOAOAO

Valoración:3menosmas

Menorquín
Hace 4 meses

Menorca era un sentimiento que en mallorca dejasteis caer, y vosotros quisisteis comprar, para eso ya destrozasteis el drac inca y dejasteis caer el menorca, va mas gente a leb plata a ver el menorca qie a fase de ascenso acb, justicia para,el deporte menorquín, justicia para ka Ud Mahón, no seais corruptos mallorquines

Valoración:-7menosmas

mariano naniano
Hace 4 meses

Cuanta envidia se huele desde la isla "MENOR". Parece que el complejo de inferioridad, el viento de tramuntana y la endogamia han hecho verdaderos estragos por allí arriba.

Valoración:-3menosmas

leti
Hace 4 meses

jajajajaj y más jajajjaja como ibais a llenar un pabellón en acb si no os van a ver ni 1000 incautos???? cuantos jugadores de la tierra teneis??? no dudo del trabajo del equipo...lo dudoso son los que dirigen y los seudoseguidores.jajajjaja la acb en sueños compis yoguis...

Valoración:2menosmas

Llonguet
Hace 4 meses

Mentre continuï és hooligan d'en Boscana de president ojalà no pugin mai!! Fa gràcia veure com aquest equip ha intentat crear un clima de que tot el bàsquet mallorquí els donava suport, quan lo únic que fan es crear-se odi entre tots els clubs de Mallorca llevant-lis jugadors per després donar-lis sa cossa quan ja han guanyat tots els campionats a categories inferiors. Un equip amb un únic mallorquí, Joan Tomàs (no compten els vinculats perquè no juguen) no pot representar-nos a tots. I més, quan hi ha mil i un jugadors d'aquí que estan jugant fora perquè sempre donam més valor a lo de fora. M'ha encantat veure com un jugador mallorquí com en Tomeu Rigo (que com sempre, no varen voler) els deixava amb cara de beneïts.

Valoración:5menosmas

barrufet
Hace 4 meses

Tinc un dubte. Quin és el sistema per poder pujar a l'ACB ??? només puja un equip ???

Valoración:0menosmas

Menorcaaaaa
Hace 4 meses

Trankilos hay proyecto en menorca a largo plazo os enseñaremos como se sube a Acb, perros! Viva el deporte menorquín, abajo Bestard, Ud Mahón justicia o guerra

Valoración:-7menosmas

phil jackson
Hace 4 meses

jajajajajaja cuanto me alegro...estariais inaguantables de haber subido jajaajaja menorca forever.

Valoración:-10menosmas

Elfie
Hace 4 meses

No pasa nada, todo el mundo sabía que era muy muy difícil, por presupuesto, historial y factor cancha. El año que viene se consigue fijo. Gracias jugadores y muchos ànimos!!!!!!

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3