LEB Oro 18/19

De Cáceres a Bilbao: el sueño del Iberojet y de toda Mallorca

| Palma |

Valorar:
La plantilla del Iberojet Palma posa en el Palau de Son Moix.

La plantilla del Iberojet Palma posa en el Palau de Son Moix.

Pere Bota

El Iberojet Palma se juega este fin de semana el ascenso a la Liga ACB en Bilbao, escenario de una Final a Cuatro que decidirá qué equipo acompaña al Betis a la máxima categoría. El club isleño aspira a ser el primero que accede a esa competición, siguiendo los pasos del Menorca Bàsquet años atrás, y ha tirado de las emociones para motivar un poco más a los aficionados, unos 250 de los cuales estarán en Miribilla el sábado (17 horas) ante el Ourense, y pueden ser más en caso de jugar el partido decisivo, ya el domingo (18 horas)

A través de un vídeo, el Iberojet Palma, que ha puesto en marcha el hastag #ElSomniDunaIlla, recuerda a quienes intentaron tiempo atrás acceder a la ACB. Desde el fatídico 10 de mayo de 1992, en Cáceres, con la derrota del Patronato, pasando por los proyectos del Bàsquet Inca o el Palma Aqua Mágica, centrándose en jugadores isleños, como Pedro Llompart, Berto Alzamora o Joan Riera, o en personas vinculadas al baloncesto mallorquín o al Bahía San Agustín y que ya fallecieron, como Toni Servera, José Luis Abós, Guillem Alomar, Joan Barceló o José Ortiz.

Veintisiete años después del Patronato, el baloncesto mallorquín, de la mano del Iberojet Palma, que ha firmado una temporada histórica en la LEB Oro, vuelve a estar a dos victorias de la ACB. Un hito hasta ahora inalcanzable y del que separan a la Isla apenas 80 minutos de juego.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.