Jacobo Díaz penetra frente a la oposición de un jugador del Real Murcia. | Pilar Pellicer

TW
0

Palmer Palma 77-72 Real Murcia

El Palmer Alma Mediterránea se puso serio para enlazar su segundo triunfo consecutivo y hacer subir una necesaria tercera victoria a su casillero al borde del ecuador del primer tramo del curso. Los de Álex Pérez y Pau Tomàs superaron (77-72) con enorme tensión y esfuerzo a un rival directo como el Real Murcia en un duelo en el que los errores penalizaron más al cuadro visitante, dirigido con el ritmo ya conocido de Álex Hernández en un buen inicio que les permitió tener opciones de llevarse el partido hasta los segundos finales. Pero sacó el Palmer Palma el temple de Jacobo Díaz y el poderío interior de un omnipresente Karamo Jawara (14 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 1 tapón) para llevar el partido a su terreno.

Le costó de nuevo entrar al choque al Palmer Palma, que topó con la esperada defensa zonal que planteó Monclova. Harrell sostenía a los isleños en un partido en el que las pérdidas penalizaban a los mallorquines, rescatados en el tramo final del primer cuarto por un triple providencial de Alejandro Rivas (18-19) para no descolgarse de un partido al que se engancharon camino del descanso.

Debutó Lundqvist y Gehrke estuvo impetuoso. Ambos acusaron la falta de ritmo y el tándem Figueras-Kullamae asumió la dirección de un Palmer Palma al que Harrell y Jawara catapultaban, aunque no acababa de despegarse de un Murcia que alcanzaba el tiempo de descanso metido de lleno (36-36).

Álex Hernández y Kapelan dieron alas al juego ofensivo del Murcia, que encontraba en Jawara y Jacobo Díaz a dos serios problemas. Le costaba abrir hueco al Palmer (60-56, min. 30), pero en el parcial decisivo, el oficio de Jawara y Jacobo Díaz, con Figueras asumiendo el rol de líder y Kullamae y Harrell aportando desde dentro y fuera, permitieron abrir una máxima de siete (67-60) que fue una losa para los murcianos.

Canoe espera el próximo martes

Noticias relacionadas

Sin tregua, el Palmer Alma Mediterránea Palma afrontará la última jornada del año 2020, de nuevo en el Palau d’Esports de Son Moix y ante otro rival directo como el Real Canoe. El duelo será el próximo martes, también a las 19 horas, y el aforo volverá a estar acotado a las 200 personas que impone la normativa del Govern. La caza de la cuarta victoria del curso y, de paso, tomar mayor impulso en la tabla es el objetivo del equipo de Pau Tomàs y Álex Pérez.

Ficha técnica

Palmer Palma (18+18+24+17): Figueras (6), Jawara (14), McDonnell (5), Harrell (16), Díaz (16), -cinco inicial- Suskavcevic (2), D. Rivas (0), Huguet (3), A. Rivas (3), Gehrke (0), Kullamae (12) y Lundqvist (0). 22 de 43 en tiros de dos puntos, 6 de 22 en triples y 15 de 17 en tiros libres. 35 rebotes (21 defensivos y 14 ofensivos) y 16 faltas personales.

Real Murcia (19+17+20+16): Juan Rubio (8), Diego Kapelan (14), Gavrilovic (7), Robinson (13), Álex Hernández (11), -cinco inicial- Okeke (0), Hougaard (0), Whelan (0), Norris (8) y Solarin (11). 24 de 41 en tiros de dos puntos, 6 de 22 en triples y 6 de 11 en tiros libres. 35 rebotes (24 defensivos y 11 ofensivos) y 20 faltas personales.

Árbitros: Mas Cagide, Zamora Rodríguez y García Crespo. Sin eliminados. Señalaron técnica al visitante Gavrilovic.

Incidencias: Palau de Son Moix. Doscientos espectadores en las gradas. Aforo restringido a esa cantidad por la COVID-19.