Imagen del partido entre el Iberojet Palma y el TAU Castelló disputado en Son Moix el pasado 13 de enero. | Javier Padilla

TW
0

El Comité de Competición de la Federación Española de Baloncesto (FEB) ha resuelto este jueves que se repita el partido entre el Iberojet Palma y el TAU Castelló desde el momento en el que se produjo el error en la mesa de anotación que motivó la impugnación del encuentro por parte del club mallorquín.

Noticias relacionadas

Tras la reclamación interpuesta y la documentación aportada en tiempo y forma sobre el error cometido en la mesa de anotación durante el tercer cuarto del duelo de la jornada 17, Competición ha resuelto que el encuentro se repita desde ese preciso instante y con el marcador exacto de ese momento.

La reclamación del Iberojet Palma se sustentaba en una acción que se produjo al principio del tercer cuarto del partido, disputado el pasado 13 de enero. Tras la consecución de un triple por parte del equipo de Félix Alonso, el marcador debería haber reflejado 50-56 a favor del TAU Castelló, pero la mesa lo sumó como si fuera una canasta de dos puntos.
Según la resolución del Comité, en las imágenes se aprecia claramente que uno de los árbitros marca la canasta como de tres, razón por la que se ha estimado el escrito de alegaciones presentado por el Iberojet Palma. En dicho documento se otorga de plazo a los clubes hasta el 31 de enero, a las 12 del mediodía, para acordar la nueva fecha de celebración del encuentro. En caso contrario, será el propio Comité de Competición quien fije el día del partido.