El cuerpo técnico del TAU Castelló protesta a los árbitros y la mesa durante el partido ante el Iberojet. | Javier Padilla

TW
1

El partido ante el TAU Castelló, que cerró la primera vuelta en la LEB Oro y que acabó con derrota del Iberojet Palma (82-86), sigue jugándose en los despachos. Al menos, el club de Ciutat ha impugnado el encuentro, toda vez que aprecia un error de anotación que podría afectar al desarrollo y al desenlace final del duelo.

El Iberojet Palma ha trasladado a la Federación Española de Baloncesto esa situación y entregó el plazo y forma la documentación con la que justificar un error que podría llevar incluso a la repetición del partido desde el momento referido.

Noticias relacionadas

Concretamente, la acción que desencadenaría la impugnación sería la primera canasta que anotó el Iberojet Palma en el tercer cuarto. Un triple obra de Álex Hernández que hubiera hecho subir al electrónico el 50-56, fue computado en ese momento por la mesa como canasta de dos puntos, quedando el marcador con un 49-56 a favor del TAU Castelló. El hecho de que alguno de los árbitros hubiera marcado la canasta como triple es el argumento al que se aferra el Iberojet Palma.

A la espera de conocer si prospera la impuganción del partido, el Iberojet Palma se aferra a algunos precedentes, además próximos a nivel geográfico, como los que se vivieron en sendos partidos de LEB Oro en los que el Bàsquet Inca ejerció de local. Por un lado, un derbi balear ante el Menorca Bàsquet que se repitió en su práctica totalidad, y más adelante, otro ante el Murcia que se disputó parcialmente por errores a la hora de anotar los puntos en el acta del choque.