El jugador del Bilbao Schreiner intenta superar la defensa de Motos, Barber y Joan Tomàs. | Aitor Arrizabalaga

TW
2

El Iberojet Palma plantó cara a uno de los trasatlánticos de la LEB Oro, pero el equipo de Félix Alonso no pudo aprovechar una clara ocasión para vencer en Miribilla a un RETAbet Bilbao Basket que reaccionó a tiempo y supo defender su renta en los momentos finales para imponerse a los isleños (77-71), que no acaban de encontrar la regularidad necesaria y son penalizados por un tercer cuarto (22-8), en especial el tramo final que les hizo ir a remolque en los minutos finales.

Con la baja de Fran Guerra -que ha sido padre-, Fede Uclés (21 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias) se echó el equipo a las espaldas en un arranque de partido en el que el Iberojet Palma marcó el ritmo del juego. El 15-24 al final del primer cuarto invitaba a soñar, y la tendencia se mantuvo hasta el descanso, al que se llegó con victoria parcial del cuadro de Alonso (31-38).

Noticias relacionadas

Mantenía el tipo el Iberojet en el primer tramo del tercer cuarto, pero el acierto exterior del RETAbet Bilbao les pasó factura, firmando un parcial letal (19-2) que puso a los vascos siete arriba (53-46) al final del tercer cuarto.

Tocaba reaccionar y lo hizo el Iberojet. Huertas -ex del Palma- resultó letal desde más allá de 6'75 y el Bilbao se iba (62-49, a 7:30 para el final). Pero el cuadro balear tiró de orgullo. Barber (17 puntos y 10 rebotes) se hizo fuerte en la pintura y un triple de Bivià metía de nuevo al Iberojet en el duelo (67-63). El partido entró en una fase de intercambio de canastas que benefició a los locales, que no perdonaron desde el tiro libre para sellar la victoria (77-71) y alejar un poco más de la zona alta a un Iberojet Palma que el próximo domingo (18 horas) recibe al Cáceres en un duelo trascendental.