Félix Alonso anima al equipo ante Roger Fornas. | Miguel Ángel Borrás

TW
0

Dos victorias consecutivas y en Son Moix ha inyectado al Iberostar Palma una dosis de energía necesaria para seguir creyendo en una permanencia que sigue quedando lejos para los de Félix Alonso. Eso sí, un poco más cerca que tras encadenar siete tropiezos consecutivos que les condujeron al pozo de la clasificación de la LEB Oro.

Por delante, los mallorquines encaran cuatro jornadas claves. La mitad del camino para el cierre del curso regular. Según los números de Alonso, la salvación se tasa en doce triunfos. Ocho amontona el Iberostar Palma, que precisa del 50% de victorias en el tramo final de la campaña para cumplir su meta.

Partidos
En lo que queda de mes de marzo, el Iberostar Palma encara cuatro partidos de vértigo. Tres de ellos ante rivales directos y el próximo miércoles (día 21, 20:30 horas) recibiendo en Son Moix al líder Breogán.

Antes, este domingo visitan los baleares a un Levitec Huesca en progresión descendente (-3, 10-16) y que ya cayó en Ciutat (68-60). Tras pasar el test del Breogán, tocará visitar el domingo 25 la cancha del actual colista de la LEB Oro, el Clavijo, con quien se tiene el average encarrilado tras el cómodo triunfo de la ida en el Palau (95-76).

El cierre del mes (sábado 31, 20 horas) deja otra final para el Iberostar Palma, que recibirá en Son Moix a otro de los equipos implicados en la pelea por la salvación. Llegará a la Isla el Sammic, antepenúltimo en la actualidad (9-17), al que se intentará devolver el golpe de la primera vuelta, cuando los vascos se impusieron por 70-62. Tras este tramo, el calendario se empina.