El escolta del Barcelona Juan Carlos Navarro (d) lanza a canasta ante Omari Johnson, ala-pívot jamaicano del CB Valladolid. | Efe

TW
0

El Real Madrid sumó hoy su décima victoria en la Liga Endesa y la vigésimo primera de la temporada en la misma jornada, la décima, en la que el Valencia llegó a la novena seguida y el Barcelona obtuvo ante el Valladolid el triunfo más abultado en la era ACB.

Llull y Reyes con 22 y 25 de valoración, respectivamente, fueron clave en el 82-59 que el Madrid le endosó al Río Natura en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid.

En Valencia, un lanzamiento triple de Berni Rodríguez no pudo evitar el noveno triunfo (88-86) de los «taronja», que son segundos tras vencer al UCAM Murcia en La Fonteta. Lima, del Murcia, fue el mejor con 29 de valoración,

En el Palau, el Barcelona logró la victoria (109-50) más abultada desde la fundación de la ACB y la máxima valoración conjunta con 178 puntos.

Tomic volvió a ser el mejor de los locales con 28 puntos de nota general, en un encuentro en el que los azulgrana repartieron 33 asistencias, ocho de ellas del brasileño Marcelinho. El Barça es el tercero tras el Real Madrid y el Valencia.

A pesar de los 32 de valoración de Ivanov, en Madrid, el mejor de la jornada, el Tuenti Movil Estudiantes volvió a caer (85-88) y sigue penúltimo. Esta vez a manos del Iberostar Tenerife, que mantiene sus opciones de entrar entre los ocho primeros que se jueguen la Copa del Rey en Málaga en febrero. Sekulic y sus 21 puntos fueron clave en el cuadro canario.

El Bilbao prolongó su remontada en la clasificación ante el Cajasol en Sevilla, donde se impuso (72-75) al Cajasol con 19 puntos de Mumbrú.

Con 26 de nota general de Doblas, el Gipuzkoa doblegó (69-61) al Unicaja en San Sebastián; y con un triple ganador de Oliver, el Herbalife se llevó (58-55) el triunfo en Las Palmas ante el CAI.

Kirksay llegó a los 23 de valoración en Badalona para ser, entre otros, fundamental en el triunfo (83-74) del FIATC Joventut ante el Laboral Kutxa que tuvo a San Emeterio a su mejor hombre con 19 de nota general.

En el encuentro que cerró la décima jornada, el Fuenlabrada contó con 24 puntos de Panko y pudo (81-73) con La Bruixa D'Or Manresa.