Lance del partido entre el Mérida y el Atlético Baleares disputado este domingo en el Estadio Romano José Fouto de Mérida. | AD Mérida

TW
12

Mérida Mérida 2

Atlético Baleares Baleares 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 26 | 03/03/2024 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha dado este domingo otro paso hacia la Segunda RFEF al caer en su visita a un rival directo como el Mérida, que pasa a marcar una salvación que se escapa hasta los siete puntos a expensas de que se complete la jornada. Los hombres de Juanma Barrero habían neutralizado la ventaja inicial de los extremeños en el minuto 80, pero de inmediato han recibido el 2-1 de Elejalde y han sufrido su tercera derrota consecutiva comprometiendo aún más su ya delicada situación clasificatoria.

El partido tenía aroma a final teniendo en cuenta las urgencias de ambos contendientes y el Mérida, obligado por su condición de local, ha arrancado el partido tratando de arrinconar al Atlético Baleares. Los extremeños han comenzado el encuentro metiendo presión a los hombres de Juanma Barrero, que no han tardado de sacudirse el dominio y en dominar la situación.

Los balearicos se han hecho con el control territorial y del balón y han comenzado a desplegarse en ataque, sobre todo, por la banda derecha, donde las incursiones de Campabadal y la visión de Rochina se han convertido en su mejor argumento. De sus botas han nacido las llegadas más peligrosas, aunque las aproximaciones no han hecho pasar por apuros a Juanpa.

En plena fase de dominio del Atlético Baleares se ha adelantado el Mérida superada la media hora de juego. El intento de Ofoli de cortar un centro desde la izquierda de Chuma se ha convertido en un desvío que ha desbaratado la estirada de Ramón Vila y ha dejado un balón en el área que Busi ha empujado a la red.

Sin tiempo para reaccionar los locales han tenido el segundo en un lanzamiento lejano de Juanjo que ha dado en el larguero y los visitantes han acusado el golpe, ya que les ha costado recuperar la línea de juego en un tramo final de la primera mitad en la que su opción más clara ha sido un cabezazo desviado de David Rodríguez.

En la reanudación, el Mérida ha superado en intensidad al Atlético Baleares. Chuma ha lanzado el primero aviso de los locales en un segundo acto en el que los duelos y las segundas jugadas caían de lado extremeños mientras los mallorquines seguían sin dar con la tecla para elevar su producción ofensiva.

Juanma Barrero ha introducido un doble cambio con el regreso tras lesión de Pablo Muñoz y Roberto Alarcón para invertir la dinámica de la contienda, pero ni las piernas frescas ni el cambio de dibujo táctico tampoco han tenido el efecto deseado. Los visitantes sólo han ganado metros cuando el Mérida se los ha ido cediendo para tratar de poner a buen recaudo su botín y el primer disparo entre los tres palos del Atlético Baleares ha llegado en el minuto 71 tras una acción individual de Miguel Azeez, pero se ha topado con Juanpa.

Ni por juego ni por corazón han sido capaces los balearicos de poner en aprietos a un Mérida que ha podido sentenciar en un mano a mano que ha malgastado Missian. Para entonces Barrero ya había quemado sus naves con una doble sustitución con la entrada en el partido de Armando y Nuha, que ha forzado una falta en la frontal que sería determinante para los intereses isleños. El disparo de Rochina lo ha desviado un defensor dejando un balón suelo que Campabadal ha acabado por convertir en el empate.

Sin embargo, la alegría del Atlético Baleares ha sido efímera porque el Mérida ha vuelto a ponerse por delante en su siguiente acción de ataque. La contra iniciada por Missian ha acertado a culminarla Elejalde frustrando las ilusiones de los balearicos, que apenas han contabilizado un cabezazo desviado de David Rodríguez en el epílogo de otra decepción que acerca aún más a los isleños al abismo.

Punto de vista

2 - Mérida: Juanpa, Acosta, Chuma (Elejalde, m. 56), Missian (Pipe, m. 85), Eliseo, Beneit (Álvaro Juan, m. 90), Juanjo Sánchez, Javi Martín (Sandoval, m. 56), Llacer (Damián Calero, m. 46), Bourdal y Busi.

1 - Atlético Baleares: Ramon Vila, Campabadal, Ofoli (Nuha, m. 75), Zalaya, Ferroni (Roberto Alarcón, m. 59), David Navarro, Toni Ramón, Azeez (Armando, m. 75), Pastrana (Pablo Muñoz, m. 59), Rubén Rochina y David Rodríguez.

Goles: 1-0, Busi, m. 31; 1-1, Campabadal, m. 80; 2-1, Elejalde, m. 83.

Árbitro: Gonzalo Sánchez. Ha amonestado a los locales Llacer, Bourdal, Acosta, Busi, Sandoval y Chuma y a los visitantes Rochina, Nuha, Armando, Zalaya y Azeez. Ha expulsado al entrenador del Mérida David Rocha.