Shashoua, durante un encuentro de esta temporada del Atlético Baleares.

TW
1

El 12 de noviembre el Atlético Baleares lograba su segunda victoria del campeonato en la jornada 12. El rival era el Mérida y el resultado 1-0 con gol de David Rodríguez. Este mediodía el conjunto de Juanma Barrero devuelve la visita al club extremeño con la obligación de sacar algo positivo del Romano José Fouto. El Mérida se encuentra un puesto por encima del ATB y le aventaja en cuatro puntos. Una victoria foránea acercaría a un solo punto la desventaja blanquiazul y además se aseguraría el gol average particular entre ambos equipos, una variable que puede resultar decisiva a la conclusión del campeonato. El conjunto palmesano viene de encajar una derrota en el Estadi Balear ante el Castellón, líder de la categoría. Tuvo alguna opción el ATB, pero lo cierto es que el Castellón jugó mucho mejor y tuvo más ocasiones de gol a lo largo de los 90 minutos. Sin embargo, Barrero destacó que la imagen mostrada el pasado domingo era la que había que mantener sin renunciar a mejorarla.

Para afrontar este trascendental choque, el entrenador extremeño, que vivirá un día muy especial ya que jugó en la campaña 2005/06 y es toda una institución como entrenador donde empezó formando a los porteros, para dirigir después al equipo Juvenil antes de hacerse cargo del primer equipo en dos fases, contará con las dudas de Pablo Muñoz y Roberto Alarcón, aunque ambos han entrado en la convocatoria y tienen sus opciones. Otra novedad es la presencia de Zelaya tras cumplir un partido de sanción en la pasada jornada.El conjunto romano viene de arrancar un valioso empate ante la U.D. Ibiza y hace unas jornadas fue capaz de derrotar al mismísimo Castellón. Lleva cinco jornadas puntuando y el hecho de estar a dos puntos de la salvación hace que tengan la moral muy alta, aunque tendrán las bajas de Bonaque y Padilla.

Una derrota blanquiazul complicaría sobremanera la opciones de permanencia del ATB, que deberá mejorar sobre todo en el aspecto ofensivo si quiere sacar algo positivo de un campo que registrará una buena entrada. Las jugadas a balón parado puede ser una de las claves de un encuentro que se presume muy disputado y que se puede decidir a favor de quien cometa menos errores.

Posibles alineaciones:

Mérida: Juanpa; Beneit, Bourdal, Eliseo, Canedo; Busi, Juanjo, Acosta, Martín; Chuma y Mizzian.

Atlético Baleares: R. Vila, Campabadal, Ofoli, Josep Jaume, David Navarro, Ferroni, Azeez, Toni Ramon, Shashoua, Rochina y David Rodríguez.