El entrenador del Atlético Baleares, Juanma Barrero, da instrucciones durante un entrenamiento en el Estadi Balear. | ATB

TW
1

El técnico del Atlético Baleares, Juanma Barrero, no ha dudado en señalar que el partido ante el Mérida de este domingo «se parece mucho a una final» y ha remarcado que las claves para atrapar un resultado positivo en el regreso a su «casa» son «orden y competir». El preparador balearico confía en que los suyos sean capaces de trasladar a sus encuentros a domicilio el nivel que está mostrando en el Estadi Balear y ha enfatizado que la plantilla «está concienciada» ante el desafío que se le presenta.

«Es un partido muy importante. Se parece mucho a una final, al igual que todos los partidos ante rivales directos. En el planteamiento de una semana normal, pero incidimos en que tiene que haber la intensidad del domingo y tenemos que ser el mismo que equipo que el domingo: orden y competir. La plantilla está concienciada», ha analizado Juanma Barrero sobre el partido de este domingo en el que el Atlético Baleares visita al Mérida en busca de una victoria que le acerque a una zona de permanencia que actualmente está a seis puntos.

El entrenador del Atlético Baleares considera que los partidos que están disputando en el Estadi Balear deben servir como referencia porque considera que en los partidos en Palma «demostramos cómo tenemos que jugar». «En casa estamos haciendo buenos partidos y rindiendo a un buen nivel. Tenemos que hacerlo fuera. Ser más intensos, más llegada, más descaro…», ha subrayado Juanma Barrero, que está pendiente de conocer si podrá contar con Pablo Muñoz y Roberto Alarcón, que se encuentran en la fase final de su recuperación. Ni Josep Jaume por precaución, ni el lesionado de larga duración David Forniés entrarán en la convocatoria.

Sobre el Mérida, Juanma Barrero ha analizado que «han cambiado su forma de jugar». «Son muy verticales y tienen buenos delanteros para conseguir esas segundas jugadas. Son muy fuertes en las disputas y presionan muy bien», ha observado el preparador, que remarca que los extremeños «están convencidos de lo que están haciendo». Además, ha afirmado que espera un partido «muy disputado». «Ellos luchan mucho y tenemos que igualar la intensidad en los duelos. A partir de ahí intentar ser mejores», ha señalado.