Ferroni puna por el balón con Manu Sánchez durante el encuentro disputado este domingo en el Estadi Balear. | Miquel Àngel Borràs

TW
9

Atlético Baleares Baleares 0

CD Castellón Castellón 1

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 25 | 25/02/2024 12:00 | Final

El Atlético Baleares sigue en caída libre y ha sumado una nueva derrota por 0-1 ante el líder, Castellón, que le aleja un poco más de la salvación. El conjunto valenciano ha llevado la mayor parte del tiempo el peso del partido y ha gozado de numerosas ocasiones, aunque el ATB también ha tenido alguna oportunidad de batir al meta visitante. En las dos próximas jornadas el conjunto blanquiazul, a seis puntos de la salvación, jugará fuera del Estadi Balear contra el Mérida y el Córdoba

Desde los primeros instantes del partido se ha vistola diferencia entre los dos sistemas planteados por los respectivos entrenadores: el fútbol combinativo de Dick Schreuder contra el fútbol directo de Juanma Barrero. El Castellón se hizo con el balón desde el primer minuto e hilvanaba una tras otra jugadas donde se asociaban sus jugadores. Fruto de ese dominio llegó la primera ocasión clara con el disparo raso de Raúl Sánchez que desvió Ramón Vila junto a la cepa del poste. Por su parte, los ‘ataques’ del ATB se limitaban a pases en largo que nunca encontraban a David Rodríguez. Volvió a coquetear con el gol el líder de la categoría cuando Manu Sánchez remató de cabeza un centro de De Miguel sacado por Toni Ramón. El ATB también tuvo su ocasión por medio de Campabadal tras un fallo de Jozhua que acabó en un remate del lateral a las manos de Gonzalo. El conjunto blanquiazul consiguió trabar el encuentro y romper el ritmo de los castellonenses. Además, Rochina empezaba a dar muestra de su gran calidad y el valenciano tuvo la mejor ocasión pero su duro disparo al borde del área fue rechazado por Iago Indias. Había logrado nivelar las fuerzas el ATB y llevar el partido a un terreno más propicio para sus intereses y seguía con la portería a cero, primer objetivo del conjunto de Barrero para intentar sumar en un encuentro tan complicado ante el equipo que realiza un fútbol más atractivo de toda la categoría.

La segunda parte comenzó como la primera, con un dominio del Castellón que buscaba tanto lor las bandas como por el centro la portería de Ramón Vila y fruto de ese dominio llegó el gol del encuentro por medio de Villahermosa que se encontró un balón tras una gran jugada de Iago Indias para batir a Vila de un disparo ajustado al palo derecho. En la jugada anterior, David Rodríguez vi o cómo Raúl Sánchez le quitaba el balón cuando el toledano estaba a punto de engatillar el cuero. El gol era un premio al equipo que había propuesto más hasta el momento. El ATB se aferraba a las jugadas a balón parado o aprovechar algún error en la salida del balón de los castellonenses, uno de sus pocos lunares en su juego, pero en las acciones en las que los defensores se confiaron más de la cuenta el ATB no pudo sacar rédito. Pero a su vez era el líder quien seguía creando peligro.

Calavera estuvo a punto de ampliar la ventaja para su equipo pero su disparo se marchó junto al palo derecho de Vila. Barrero metió más madera al dar entrada a Nuha por Shashoua. En los últimos minutos el partido se convirtió en un correcalles y en este río revuelto el colegiado anuló un gol de Nuha por fuera de juego que había aprovechado el balón tras una gran parada de Gonzalo a disparo de David Rodríguez. De Miguel también la tuvo para el Castellón pero Vila le ganó el uno contra uno y Rochina vio cómo Gonzalo le sacaba a córner su disparo y en la última ocasión el disparo de Toni Ramon se marchaba desviado. El ATB lo intentó con más corazón que cabeza e incluso con Vila de delantero, pero al final los tres puntos volaron del Estadi Balear.

Ficha técnica

0. Atlético Baleares: Ramón Vila, Campabadal, Ofoli, Josep Jaume, David Navarro, Ferroni, Azeez, Toni Ramon, Shashoua, Rochina y David Rodríguez.

Cambios: Raúl González por Josep Jaume (min. 64). Nuha Marong por Shashoua (min. 72). Nana por Azeez(min. 83). Pastrana por David Navarro (min. 83).

1. C.D. Castellón: Gonzalo, Manu Sánchez, Jozhua V,. Alberto, Iago Indias, Raúl Sánchez, J. Calavera, Villahermosa, Medunjanin, Julio Gracia, De Miguel.

Cambios: Iosifov por Raúl Sánchez (min. 58). Douglas por Manu Sánchez (min. 58). Salva Ruiz por Julio Gracia (min. 78). Miñana por Villahermosa (min. 91) y Lottin por Medunjanin (min. 91)

Gol: 0-1, Villahermosa, min. 55

Árbitro: Morales Moreno. Amonestó a David Navarro, Toni Ramon, Azeez y Raúl González y a los visitantes Julio Gracia, Iosifov y Jozhua. Expulsó a Carlos Gómez, entrenador de porteros del Castellón

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo 2 de 1ª RFEF disputado en el Estadi Balear ante unas 1.000 personas. Mañana ventosa y desapacible. Se guardó un minuto de silencio por las victimas del incendio de Valencia.