Rubén Castro celebra un gol con el Málaga, su último equipo.

TW
17

El Atlético Baleares, en su intento desesperado por alejarse del descenso y salvar la categoría en Primera RFEF, está sondeando el fichaje de un goleador histórico. El delantero canario Rubén Castro (Las Palmas, 1981) es el futbolista escogido por la dirección deportiva para intentar el milagro de la salvación. Los gestores de la entidad blanquiazul han contactado con el entorno y con el propio delantero, de 42 años y actualmente sin equipo, aunque de momento la propuesta ha sido rechazada. A pesar de su edad, el jugador tiene sobre la mesa el interés de varios clubes de Primera RFEF (Recreativo de Huelva y Córdoba entre otros) y el ATB confía en que finalmente pueda aceptar su propuesta. El delantero canario, que la pasada campaña militó en el Málaga, tiene ganas todavía de jugar y está estudiando la mejor opción para tomar una decisión.

El Atlético Baleares, que en las últimas horas ha incorporado a Rubén Rochina, está rastreando el mercado de jugadores libres para intentar reforzar la plantilla. Además de Rubén Castro, sobre la mesa de la dirección deportiva se encuentran también los nombres de otro canario, el punta Jesé, y de Santi Mina, aunque los problemas con la justicia de éste último dificultan su posible regreso a España.

Rubén Castro está considerado el mejor goleador del fútbol español en el presente siglo XXI. De hecho, sus números le avalan. Debutó en Primera hace 23 años y desde entonces ha demostrado su olfato goleador por las diferentes categorías y equipos en los que ha militado. Desde su inicio en Las Palmas hasta el Málaga pasando por Deportivo, Albacete, Racing, Nàstic, Huesca, Rayo Vallecano, Betis o Cartagena, Rubén Castro ha dejado huella por donde ha pasado. Es el único futbolista que ha marcado más de 90 goles tanto en Primera (93) como en Segunda (195, siendo el máximo goleador histórico) y acumula más de 700 partidos de Liga en sus piernas. A pesar de su veteranía, sus goles están asegurados. De hecho, en las 15 últimas temporadas ha marcado más de 10 goles por temporada con la excepción de una campaña en la que estuvo lesionado.

Su refuerzo dotaría al ATB del olfato que necesita y supondría un aliciente para una afición que ve cada vez más cerca el descenso a Segunda RFEF.