Imagen del nuevo jugador del Atlético Baleares Miguel Azeez durante un partido con la UD Ibiza en el campo del Cartagena la pasada temporada en Segunda División. | Pascu Méndez

TW
4

En un cierre del mercado frenético el Atlético Baleares bajó la persiana debilitando a su plantilla con más bajas que incorporaciones y dejando fichas libres a la espera de que aún pueda recurrir a futbolistas en paro. Tras las múltiples salidas que se han producido durante todo el mes de enero y la marcha a última hora de Jaime Sierra, la entidad blanquiazul firmó en el último día a Miguel Azeez procedente del Arsenal.

Miguel Adedayo Azeez Beloso (Londres, 20-9-2002) inauguró las operaciones del Atlético Baleares en la última jornada del mercado de invierno para reforzar el centro del campo blanquiazul. El británico, de 21 años y que también tiene nacionalidad nigeriana, llega en calidad de cedido por el Arsenal después de haber disputado 63 minutos en dos encuentros que con el filial de los gunners. El pasado curso defendió los colores de la UD Ibiza en Segunda División, pero regresó al fútbol inglés en enero.

Noticias relacionadas

El entrenador del Atlético Baleares, Juanma Barrero, se mostró muy contundente el pasado domingo a la hora de señalar las necesidades del equipo tras el empate ante el Atlético Sanluqueño. «Tiene que venir gente o estamos liquidados», señaló el técnico extremeño, que durante todo el mes de enero ha reclamado efectivos para el ataque para paliar el déficit de velocidad, calidad y potencia en la línea de vanguardia que el propio preparador subrayó en su última rueda de prensa.

Edu Campabadal inauguró el capítulo de altas y le siguieron Nuha y Pablo Muñoz, aunque el segundo llegó a Palma fuera de forma y Juanma Barrero incluso descartó que saliera a calentar en el último partido cuando el equipo necesitaba un gol para intentar superar a un rival directo en la carrera por la salvación. Carlos Cinta era el deseado para reforzar la delantera, pero las negociaciones con el Badajoz no llegaron a buen puerto del mismo modo que también se truncó la opción de Álvaro Bustos.

En el apartado de salidas se han producido hasta siete bajas. El último en abandonar la disciplina blanquiazul fue este jueves Jaime Sierra y anteriormente habían hecho las maletas Miguelete, Loren, Jorge Martínez, Javi Moreno, Óscar Sánchez y Xisco Jiménez. A las salidas hay que sumar otra baja en forma de lesión de larga duración de David Forniés que reduce aún más la nómina de efectivos de cara a una segunda vuelta del campeonato en la que los balearicos están a cuatro puntos de la zona de salvación pendientes de visitar este domingo al Málaga en La Rosaleda.