El centrocampista del Real Murcia Tomás Pina conduce el balón perseguido por el jugador del Atlético Baleares David Navarro en un momento del partido que ha enfrentado a ambos equipos este domingo en el Enrique Roca en Murcia. | X: Real Murcia

TW
14

Real Murcia Murcia 2

Atlético Baleares Baleares 0

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 20 | 21/01/2024 12:00 | Final

El Atlético Baleares ha dado un paso atrás al caer (2-0) este domingo en su visita al Real Murcia, que se ha impuesto con comodidad gracias a los goles de Alberto González e Isi Gómez en la primera mitad. Los hombres de Juanma Barrero, sin fútbol ni carácter competitivo, se han mostrado frágiles atrás, inoperantes en el el medio e inexistentes en ataque con una puesta en escena muy floja en el Enrique Roca, donde han enlazado su segunda derrota consecutiva y han encadenado su quinta jornada sin ganar para ver como la salvación vuelve a alejarse hasta los cuatro puntos tras la victoria del Atlético Sanluqueño.

El Real Murcia ha entrado en el partido dispuesto a plasmar sobre el césped el propósito de enmienda formulado durante una semana en la que el capitán, Pedro León, y el técnico, Pablo Alfaro, exigían compromiso a una plantilla que sólo había ganado uno de los últimos nueve partidos. Los locales han superado en todo al Atlético Baleares, cuyo plan no parecía otro que verlas venir. Por disposición, intención y calidad los pimentoneros se han adueñado del partido desde el pitido inicial hasta que se han adelantado en el marcador.

Muy pronto el Murcia ha descubierto la fragilidad de la banda izquierda de la defensa del Atlético Baleares. A los seis minutos Rojas ya le ha visto las costuras a Leo Ferroni, pero su disparo cruzado se ha marchado fuera por poco. Poco después ha sido Alberto González el que se ha topado con Ramón Vila cuando se ha encontrado un balón suelto en el área en boca de gol. Los visitantes apenas han hilvanado dos pases y no han tenido capacidad para aguantar el balón ni que todo sucediera en las inmediaciones de su área.

Los de Pablo Alfaro han amagado con un disparo al poste de Rojas, que poco antes lo había probado desde la larga distancia, y han golpeado al adelantarse Alberto González a Raúl González para rematar el balón que le servía Pedro León después de una buena maniobra ganándole la posición a Ferroni en el minuto 29.

El Real Murcia se ha tomado un respiro y sólo a partir de ahí el Atlético Baleares ha pisado el campo contrario. La única llegada de los visitantes se ha producido en un balón peinado de Roberto Alarcón a un balón largo de Raúl González que se ha perdido desviado por la línea de fondo. Era cuestión de tiempo que los ‘pimentoneros’ aprovecharan una contra para hurgar en la herida y han obtenido su recompensa en el minuto 42, cuando de nuevo Rojas ha hecho lo que ha querido en la banda derecha del ataque y le ha dejado el balón en el punto de penalti a Isi Gómez, que ha tenido tiempo de controlar, acomodarse y disparar fuera del alcance de Ramón Vila estableciendo el 2-0 con el que se ha llegado al descanso.

En la reanudación, el Murcia ha insuflado un ritmo más lento al juego y el Atlético Baleares ha disparado por primera vez entre los tres palos en el minuto 53. Ortega ha obligado a estirarse a Manu García golpeando con el interior desde fuera del área una asistencia de Armando Shashoua, que ha aparecido en mayor medida en la producción balearica.

Juanma Barrero ha optado por un doble cambio para añadir algo de mordiente al ataque blanquiazul, pero la siguiente acción de peligro la ha firmado de Rojas con un disparo desde el interior del área que ha taponado providencial Ofoli en el minuto 63. Sin necesidad de apretar la segunda parte volvía a ser un monólogo del Real Murcia, al que apenas ha inquietado un disparo de falta de Miguelete en el 74. De ahí hasta el final los locales han conservado con suficiencia su botín y el Atlético Baleares no ha tenido ni juego ni intensidad para incomodar el plácido segundo acto de los de Pablo Alfaro e intentar provocar algo diferente en un desenlace tan plano como gris que hunde a los isleños en los puestos de descenso.

Ficha técnica

2 - Real Murcia: Manu García, José Ruiz, Marcos Mauro, Alberto González, Marc Baró, Tomás Pina, Isi Gómez (Arturo, m. 66), Larrea, Carlos Rojas (Mariano, m. 76), Pedro León (Dani Vega, m. 61) y Álex Rubio (Coto, m. 76).

0 - Atlético Baleares: Ramon Vila, Campabadal, Raúl González, Ofoli, Ferroni (Nuha, m. 74), David Navarro (Piera, m. 74), Jaime Sierra, Toni Ramón (Pastrana, m. 56), Armando Shashoua, Ortega (Miguelete, m. 56) y Alarcón.

Goles: 1-0, Alberto González, m. 29; 2-0, Isi Gómez, m. 42.

Árbitro: Camacho Garrote (Comité Andaluz). Ha amonestado a los jugadores del Murcia Marcos Mauro y José Ruiz y a los del Atlético Baleares Roberto Alarcón, Toni Ramón, Ofoli y Jaime Sierra.