Los jugadores del Atlético Baleares atienden a las explicaciones de su entrenador, José Antonio García 'Tato', durante un entrenamiento en el Estadi Balear. | ATB

TW
0

El Atlético Baleares tiene este domingo (12:00/FEF TV) una cita de altura en el Estadi Balear, donde recibe la visita de uno de los grandes de la competición como el Málaga. El conjunto blanquiazul pone a prueba su progresión ante el poderoso conjunto andaluz y aspira a apuntar una victoria que le permita tomar impulso tanto en la clasificación como en el aspecto anímico.

Por segunda jornada consecutiva los blanquiazules se enfrentan a uno de los recién descendidos y por lo tanto se las ve, esta vez en casa, a uno de los grandes favoritos a pelear por el campeonato que concede el ascenso directo a Segunda División. Tras la derrota por la mínima sufrida en su visita a la UD Ibiza, los hombres de José Antonio García ‘Tato’ quieren redimirse y ofrecer una respuesta a la altura ante su gente frente al rival que, sobre el papel, infunde más respeto en el Grupo 2 de Primera Federación.

El grueso de bajas que siguen marcando el arranque del curso de la escuadra balearica afecta a la defensa. Tato no puede contar con los lesionados Josep Jaume, David Forniés y David Navarro, mientras que también sigue con su proceso de recuperación Xisco Jiménez. A pesar de la ausencia del delantero de Santa Ponça, las buenas noticias para Tato llegan en la parcela ofensiva, ya que está en disposición de estrenarse tras cumplir dos partidos de sanción Javi Moreno. Además, también ha elevado su nivel el delantero Jorge Martínez, lo que debe contribuir a paliar el déficit rematador que el propio Tato señaló como una de las asignaturas pendientes de los suyos en el arranque del curso.

Noticias relacionadas

En un partido en el que no hace falta agitar la motivación del grupo, el ATB se exige dar un paso más en todos los aspectos del juego. El mensaje que Tato ha mandado al vestuario es que hay que hacer «algo más» que en las dos jornadas precedentes que se han saldado con un empate en el duelo inaugural de la temporada ante el Algeciras en el Estadi Balear y una derrota en Can Misses.

El Málaga, que no pisaba el tercer escalón del fútbol español desde finales de los años 90 tras su traumático descenso el pasado ejercicio, llega a la cita después de haber estrenado su casillero de triunfos en La Rosaleda subsanando la derrota en la primera jornada en el campo del Castellón. Sergio Pellicer encara el choque en el Estadi Balear sin Bilal por decisión técnica y sin Moussa, Ramón y Haitam por lesión, mientras que las novedades en la convocatoria son Juanpe y Manu Molina para elevar el potencial de un grupo diseñado para regresar al fútbol profesional.

Más allá de contar con jugadores determinantes y versatilidad para jugar de diferentes maneras, el Málaga tiene la baza del ‘factor Dioni’. El que fuera jugador del ATB las dos últimas temporadas marcando hasta 32 goles entre los partidos de liga y la Copa del Rey será la principal amenaza de los malaguistas, que no visitaban el Estadi Balear desde la década de los cincuenta aunque fue bajo la anterior denominación de CD Málaga.