Todo el equipo durante el primer entrenamiento del Atlético de Baleares. | Teresa Ayuga

TW
0

Después de tres días de pruebas médicas y reconocimientos, la pretemporada del Atlético Baleares ha entrado este jueves en una nueva fase. El Estadi Balear ha albergado el primer entrenamiento sobre el césped, donde José Antonio García 'Tato' ha tenido a sus órdenes a 24 jugadores y la sorpresa de contar entre sus futbolistas con Florin Andone, que ha sido la gran sorpresa de una primera sesión programada a las 9 de la mañana para intentar esquivar las altas temperaturas que sufre Mallorca durante estos días.

Aún sin las últimas incorporaciones Armando Shashoua y Juanra, cuyas llegadas están previstas para las próximas horas, el Atlético Baleares ha empezado a sudar de verdad. Tanto el director deportivo de la entidad, Patrick Messow, como el secretario técnico, Jordi Roger, han estado presentes en la vuelta al trabajo en el campo dejando los primeros mensajes del curso. También lo ha hecho Tato incidiendo en una idea: «Darlo todo es innegociable». Es el mensaje que emana del club, que ha compartido la proclama en las redes sociales con la imagen del equipo atendiendo a los discursos de los responsables de la parcela deportiva.

Jero Lario, Ramón Vila, Félix Ofoli, Loren Fernández, Jaime Sierra, Alberto Villapalos, Javi Moreno y Jorge Martínez, además de los todavía ausentes Armando y Juanra, son las caras nuevas del Atlético Baleares 2023-24, que ha empezado a andar con la sorpresa de contar entre sus filas con Florin Andone. Después de terminar su vinculación con Las Palmas, el delantero rumano, que defendió la elástica blanquiazul la campaña 2013-14 marcando 12 dianas y erigiéndose en un ídolo para la afición balearica en el exilio de Magaluf, escucha ofertas y, mientras resuelve su futuro, entrena con el equipo de Tato. No está descartado que pueda firmar por el ATB, pero a estas alturas del verano el punta se mantiene a la expectativa.

Noticias relacionadas

El Atlético Baleares, ya sin Kevin Sibille y pendiente de jugadores que podrían abandonar la disciplina blanquiazul como Marc Baró, tiene una semana por delante antes de disputar su primer encuentro de preparación y margen para preparar el exigente inicio de curso que le ha deparado el calendario. La preparación física tiene un peso muy importante en este tramo de la pretemporada que ha arrancado aún con los jugadores lesionados de larga duración de la pasada campaña como Josep Jaume y David Forniés continuando con su proceso de readaptación al trabajo del grupo.

La continuidad en la plantilla de Josep Jaume, David Navarro, Óscar Sánchez, David Forniés, Jesús Álvaro, por el momento de Marc Baró, Jaime Sierra, Tropi, Toni Ramón, Víctor Pastrana, Miguelete y Xisco Jiménez permite a Tato empezar con una base del pasado ejercicio, aunque también tendrá trabajo en la parcela técnica y táctica para dar forma a un nuevo equipo que esta temporada parte con el objetivo de la permanencia, tal como dejó claro el máximo accionista del Atlético Baleares, Ingo Volckmann.

La carrera por la permanencia se intuye exigente teniendo en cuenta la entidad de los rivales que se han reunido en el Grupo 2 de Primera Federación. No en vano a los dos recién descendidos como la UD Ibiza o el Málaga, se unen proyectos potentes que aspiran al ascenso, históricos que acaban de ascender como el Recreativo de Huelva y una 'clase media' de nivel para encarecer los puntos en todas las jornadas.