Imagen del director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, junto al entrenador, José Antonio García 'Tato', en la presentación del acuerdo de renovación del preparador mallorquín. | ATB

TW
0

El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, ha asegurado en la presentación de la renovación de Tato como técnico blanquiazul que la confección de la plantilla para la temporada 2023-24 «es un nuevo reto» teniendo en cuenta los ajustes económicos que realiza la SAD blanquiazul. «Va a ser difícil fichar al Dioni de turno», ha comentado al mismo tiempo que ha precisado que tendrán que buscar en otros mercados aunque confían en que en el futbol en general «está demostrado que se puede conseguir los objetivos sin tener lo mejor».

Patrick Messow ha reafirmado que el presupuesto va a bajar, lo que conlleva «un cambio de perfiles, el Dioni de turno va a ser difícil ficharlo». No obstante, ha argumentado que el club considera que «no siempre hacen falta esos jugadores y vamos a intentar buscar otro perfil de jugador». «Vamos a centrarnos en jugadores que se 'aprovechan' del Atlético Baleares y utilizarlo como un trampolín, jugar en una categoría que es muy competitiva y las ventajas de jugar en este club de que todos están pendiente de ti, te ven y analizan… Es un proyecto en el que los jugadores pueden demostrar lo que valen», ha señalado.

Noticias relacionadas

El dirigente balearico considera que con la nueva situación de la SAD blanquiazul en el mercado «hay que buscar en otros sitios, en otras ligas, en otros países a lo mejor. Incluso también en mejorar la cercanía de aquí en la isla con los jugadores de la isla». «Puede ser un poco más difícil, pero yo lo encuentro que es diferente, es un nuevo reto. Se demuestra que otros equipos que no tienen tanto dinero están compitiendo bien y otros equipos que tienen mucho no consiguen los objetivos», ha analizado.

El director deportivo del Atlético Baleares dejó claro que el primer objetivo «es hacer la plantilla». «No vamos a hablar ni de playoff ni del ascenso, nosotros nos concentramos en competir y mejorar cada semana y ya veremos dónde llegamos», ha destacado Patrick Messow, que .

Sobre la renovación de Tato, Patrick Messow ha valorado que no hubo «ningún problema» y ha destacado que todo tiene «un proceso y luego obviamente tenemos trabajo con las salidas, renovaciones y fichajes… Y arreglar todo en un día es difícil». «El contrato es de una temporada y luego obviamente si el trabajo está bien hecho no se va a escapar. Ahora mismo el objetivo es hacer la plantilla, una buena temporada y estar preparados para afrontar bien el año», ha señalado. «Tato encaja a la perfección a nuestro proyecto, porque queremos continuidad, trabajo y hambre, es perfecto, por eso encaja», ha subrayado.