Los jugadores del Atlético Baleares celebran un tanto en el Estadi Balear, durante su partido contra el Athletic Club B. | M.A. BORRAS

TW
0

El Atlético Baleares quiere prolongar este domingo (Estadio Enrique Roca, 12.00 horas) su racha de resultados ante un Real Murcia al alza y que contará con el apoyo, según las previsiones, de 20.000 aficionados. Hace varias jornadas ante el Barcelona B fueron 27.000 los que acudieron al recinto del conjunto pimentonero.

Sin duda se trata de todo un test de altura para un ATB que va de menos a más esta temporada y que de la mano de Tato ha recuperado la confianza, el fútbol y la fe. Semanas atrás ir a jugar un partido contra el Murcia era derrota prácticamente segura, pero ahora el nivel que está exhibiendo el equipo permite ser optimistas. Porque ahora el Atlético Baleares ha reconstruido la figura y una de las claves está en que durante muchos minutos hace cosas muy bien hechas. Además no arroja la toalla por difícil que se pongan las cosas. En definitiva, el equipo ha recobrado esa pizca de sal y pimienta que le faltaba a su fútbol en gran parte del curso.

No será fácil porque frente a ellos tendrá a un Murcia también en buena racha y que lleva ya diez partidos seguidos sin perder, aunque es cierto que de estos, seis los ha resuelto con empate.
Sin embargo, es cuarto en la clasificación y a estas alturas de temporada siempre supone un aliciente ante el final que se presume ya más o menos cercano en el tiempo.

El club ha rebajado el precio de las entradas y además abierto las puertas a los menores de 18 años con el fin de volver a generar un ambiente de máximo apoyo desde las gradas del estadio.
El club ha bautizado el día como ‘La jornada más joven’ y cita a sus seguidores a las nueve de la mañana instándoles a que vengan al campo con su familia y amigos para desayunar juntos. Mario Simón, técnico del Murcia, indicó que «a nivel interno estamos concienciados de la importancia que tiene el partido, sabemos que el Atlético Baleares es un equipo históricamente hecho para ascender y estar en los puestos de arriba, con una de las mejores plantillas del grupo». Razón no le falta, pero lo cierto es que por el momento no ha podido demostrarlo en toda su extensión. Tras conseguir sumar diez de los últimos doce puntos, el ATB quiere más y hoy podría dar un nuevo salto de calidad. Para este encuentro, Tato seguirá sin poder contar con Pastrana, David Forniés y Josep Jaume, de baja por lesión. Todo es posible a un partido y más con un equipo que vuelve a creer y que tiene capacidad, futbolistas y fútbol para poder causarles muchos problemas a un Murcia que busca el ascenso de categoría. Puntuar sería sin duda una muy buena noticia para un equipo como el Baleares que ha recuperado la autoestima esta temporada y va a por todas en cada partido.

Alineaciones probables:

Real Murcia: Serna, Rueda, Piña, González, Solà, Aguza, Gracia, León, Ortiz, Vega y Romera.

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Kevin Sibille, Olaortua, Marc Baró, Petcoff, Tropi, Dani Nieto, Toni Ramón, Dioni y Miguelete.