El exmallorquinista Nsue conduce el esférico perseguido por Olaortua. | Twitter CF Intercity

TW
15

Intercity Intercity 2

Atlético Baleares Baleares 2

Primera División RFEF - Grupo 2 | Jornada 27 | 12/03/2023 12:00 | Final

El Atlético Baleares no sale del pozo tras el empate cosechado este domingo ante el Intercity. Los goles de Carlos Julio y Tropi fueron neutralizados desde los once metros por Álvaro Pérez, el último de ellos en el minuto 92. Con este empate, ya son nueve las jornadas que llevan los blanquiazules sin ganar y la salvación se aleja a los seis puntos.

El once de ‘Tato’ que ha presentado en el estadio Antonio Solana fue el mismo que el Los Pajaritos salvo el cambio de Laure por Sibille. De esta forma, David Navarro ha formado pareja en el centro de la defensa con Olaortua. Una formación que había demostrado solvencia defensiva en Soria, pero nula capacidad atacante. Los blanquiazules se han sacudido la presión de los primeros minutos de los locales e intentaban acercarse a la portería de Manu Herrera, pero sin inquietarle lo más mínimo. Fue el Intercity quien estuvo a punto de adelantarse pero el chut de fuera del área de Colak fue repelido por el travesaño. Ambos equipos intentaban luchar contra el contrario y contra el irregular estado del terreno de juego. Olaortua estuvo a punto de llegar al centro de Baró y Dioni lo intentó desde lejos obligando a hacer la primera intervención a Manu aunque el esférico no iba entre los tres palos.

Víctor Narro lo probó también tras una pérdida de Colak en el centro del campo; Nsue reclamó penalti por un agarrón de David Navarro, y cuando parecía que los primeros 45 minutos iban a acabar sin goles, Carlos Julio aprovechó un centro raso de Víctor Narro y, ante la pasividad de la defensa y del portero locales, batió a Manu Herrera. Primer disparo entre los tres palos y el ATB lograba el máximo botín posible.

Al poco tiempo de la reanudación, el árbitro sancionó con penalti una entrada de David Navarro a Nsue cuando éste ya había chutado desviado. Álvaro Pérez se encargó de igualar el encuentro tras engañar a Lucas Díaz. Pero tras el saque de centro, un gran pase de Dioni desde la banda derecha del ataque ‘balearico’ fue controlado por Tropi con el pecho y su disparo cruzado se coló en la portería de Manu Herrera. Dioni pudo sentenciar el encuentro poco después pero su disparo con la zurda tras la asistencia de Tropi fue rechazado por Herrera. Controlaba el encuentro el ATB ante un Intercity que reaccionó algo tras los cambios de Siviero, pero Lucas Díaz solventó los intentos de Roigé y Etxaniz. Marc Baró salvó el empate con el pecho cuando el remate de cabeza de Soldevila se colaba en la meta de Lucas Díaz, y cuando parecía que el ATB iba a lograr el primer triunfo en nueve encuentros, llegó la mano de Olaortua tras un despeje defectuoso de Tropi. Álvaro Pérez volvió a engañar a Lucas Díaz y devolvió al abismo al ATB, que ahora tendrá dos encuentros en casa ante los filiales de Osasuna y Athletic de Bilbao para intentar enmendar en lo posible esta situación.

FICHA TÉCNICA

Intercity: Manu Herrera, Guillem, Ferroni, Undabarrena, Cedric Teguía, Nsue, Colak, Vadik, Álvaro Pérez, Soldevila y Burlamaqui. Cambios: Marí por Undabarrena (min. 46). Etxaniz por Burlamaqui (min. 60). Pol Roigé por Colak (min. 67). Cristo por Ferroni (min. 75) y Koffi por Guillem Jaume (min. 75).

Atlético Baleares: Lucas Díaz, Laure, Marc Baró, Olaortua, David Navarro, Tropi, Dioni, Víctor Narro, Petcoff, Carlos Julio y Toni Ramón. Cambios: Cordero por Toni Ramon (min. 60), Hugo Rodríguez por Víctor Narro (min. 67). Nicoli por Carlos Julio (min, 82).

Goles: 0-1, min. 44. Carlos Julio. 1-1, min. 53. Álvaro Pérez (penalti). 1-2, min. 55, Tropi. 2-2, min.92. Álvaro Pérez (penalti)­

Árbitro: Fernando Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Amonestó al local Ferroni y a los visitantes Dioni, Tropi, Toni Ramon y Laure.