TW
21

El Atlético Baleares ha tenido que conformarse con un punto en su estreno en el Estadi Balear al dejarse empatar por el Real Unión de Irún en el tramo final de un partido que ha tenido controlado durante muchos minutos. El gol de Bravo en el 84 ha permitido al equipo vasco sacar petróleo de su visita a Palma tras neutralizar la ventaja propiciada por Víctor Pastrana en el añadido del primer tiempo. Tras inaugurar el curso con unas tablas ante Osasuna Promesas en Tajonar, el empate deja un poso amargo para los balearicos, que no han acertado a materializar ni en ocasiones ni goles sus muchas fases de dominio y han acabado asumiendo un resultado decepcionante.

La titularidad de Canario arriba y Forniés en el flanco izquierdo han sido las novedades en el once de Jordi Roger, que ha consolidado su apuesta por el 3-5-2. Más allá de los nombres y el dibujo, la intención de los locales ha marcado la pauta en el arranque del duelo. Destilando intensidad en las disputas, una presión alta y buena circulación del balón, han logrado que el juego se desarrollara en la parcela del Real Unión de Irún, que ha tenido problemas para detectar a Canario y taponar la verticalidad de un Pastrana que ha protagonizado las primeras acciones de peligro con sendos disparos en el minuto 3 y en el 11.

Los visitantes, que han podido golpear en un error de René Román que ha enmendado a tiempo el propio meta andaluz a los cinco de juego, se han ajustado superado el ecuador del primer acto para minimizar la amenaza blanquiazul. A los balearicos no les ha quedado otra que tirar de paciencia para encontrar grietas en el tupido sistema defensivo del Real Unión de Irún, que se ha pertrechado atrás a la espera de su oportunidad a la contra. El premio a la insistencia ha llegado en el añadido del primer tiempo en una de las escasas transiciones que han podido lanzar los de Jordi Roger. David Forniés ha culminado su cabalgada por la banda con un centro potente para la llegada al segundo palo de Pastrana, que ha remachado a la red lanzándose al suelo y propiciando que los suyos se hayan ido a la caseta por delante en el marcador.

El paso por los vestuarios le ha sentado mejor al conjunto vasco, que, impulsado por la necesidad, ha dado un paso adelante y ha empezado a achuchando al ATB, que tampoco ha tardado en exceso en sofocar el intento de rebelión para hacerse con el control de la situación. Los locales han vuelto a manejar en mayor medida el balón y han impuesto el ritmo que más les convenía. Un disparo de Pastrana en el 68 ha sido la ocasión más clara de los locales en un segundo acto más trabado, mientras que el aviso más serio de los irundarras ha sido un tiro raso de Nacho que ha detenido en dos tiempos René Román. Sin embargo, todo el trabajo de los balearicos se ha ido al traste en el minuto 84, cuando Bravo ha aprovechado un desajuste defensivo de los locales para plantarse en el mano a mano con René Román y batirlo por bajo.

Noticias relacionadas

Dioni Villalba ha podido dejar los tres puntos en el Estadi Balear, pero su disparo en carrera cuando iba a encarar a Irazusta se ha marchado desviado. La misma precipitación del punta andaluz en su definición ha marcado los últimos arreones blanquiazules. El tiempo que perdía el ATB lo ha empezado a perder el Real Unión de Irún, que ha acabado arañando un punto y provocando la primera decepción del curso en el Estadi Balear.

1 - Atlético Baleares: René Román, Olaortua, Kevin, Navarro, Laure (Hugo Rodríguez, m. 91), Forniés (Cordero, m. 77), Alfonso, Carlos Ramos (Kaxe, m. 65), Pastrana, Canario (Toni Ramón, m. 65) y Dioni.

1 - Real Unión de Irún: Irazusta, Kijera, Montoro, Iván, Jon Ander (Mario Capelete, m. 69), Quique, Oyarzun (Seguin, m. 69), Azkue (Nacho, m. 46), Jon Mikel Aranburu, Núñez (Parada, m. 91) y Bravo.

Goles: 1-0, Pastrana, m. 46; 1-1, Bravo, m. 84.

Árbitro: Domínguez Cervantes (Comité Andaluz). Ha amonestado al técnico local Jordi Roger y a los visitantes Aramburu y Núñez.