Lance del partido entre el Atlético Baleares y Osasuna Promesas disputado este sábado en Tajonar correspondiente a la primera jornada de la temporada 2022-23 en Primera Federación. | @CAOsasuna

TW
9

El Atlético Baleares ha inaugurado la temporada 2022-23 con un empate sin goles ante Osasuna Promesas en un partido en el que ha ido de menos a más. Las intervenciones de René Román han camuflado las concesiones defensivas de los blanquiazules en la primera mitad y las imprecisiones de la segunda en la zona de creación le han impedido materializar su paso al frente tras el descanso. El ATB abre el curso con unas tablas que hacen justicia a los méritos de unos y otros.

El primer once de Jordi Roger, que ha dibujado una defensa de tres centrales sobre el césped de Tajonar, ha supuesto los estrenos oficiales como balearicos de Kevin, David Navarro, Laure, Carlos Ramos y Miguelete y su debut ha estado marcado por la tensión en los primeros compases. Y es que Osasuna Promesas ha sorprendido de inicio y René Román ha salvado a los suyos con dos manos prodigiosas a sendos remates de Jony y Dufur cuando apenas se habían disputado 50 segundos.

El ATB ha necesitado un cuarto de hora para asentarse y sofocar el arranque del filial rojillo. Los visitantes han lanzado dos serios avisos prácticamente consecutivos que han activado su potencial ofensivo a los 18 de encuentro. Miguelete ha obligado a lucirse a Darío tras un buen centro desde la izquierda de Jesús Álvaro y en el siguiente saque de esquina Olaortua ha visto como su cabezazo en el primer palo lo repelía el meta local en un alarde de reflejos.

Con las fuerzas niveladas ha vuelto a aparecer providencial René Román a otro remate de Jony en boca de gol. Los locales han manejado en mayor medida el juego y han encontrado grietas en el entramado defensivo de los isleños, que han sufrido para defender los centros laterales. La intensidad y la altura de la presión de Osasuna Promesas ha comprometido el plan del ATB, que ha completado un primer tiempo con escaso protagonismo con el balón y demasiadas concesiones atrás que no han sabido aprovechar Santi Castillejo.

En la reanudación, sin ocasiones claras más allá de una llegada de Osasuna Promesas en los primeros segundos, el partido se ha endurecido y el juego apenas ha tenido continuidad entre las múltiples interrupciones. Pese a la falta de continuidad los hombres de Jordi Roger han logrado que casi todo sucediera lejos de su área y más tiempo en la parcela del filial rojillo, que a punto ha estado de aprovechar un error de René Román con un gran disparo de Pau Martínez. El meta balearico se ha resarcido con otra notable estirada.

Los blanquiazules han disfrutado de su mejor aproximación en el minuto 78 en un centro raso que se ha paseado por el área pequeña sin encontrar rematador. Ha sido el único aviso de los visitantes en un intento de asedio final que se ha diluido en los últimos instantes, cuando ambos contendientes han optado por no asumir más riesgos de los necesarios para atrapar el primer punto de la temporada 2022-23.

0 - Osasuna Promesas: Darío, Diego, Herrando, Dufur (Kako, m. 63), I. B. Sánchez (Pau Martínez, m. 69), Iker Muñoz, Jony (Dani Sancho, m. 63), Xabi (Osambela, m. 86), Eneko, Ander Yoldi (Azcona, m. 86) y Adama Boiro.

0 - Atlético Baleares: René Román, Kevin, Olaortua, David Navarro, Laure, Jesús Álvaro (Forniés, m. 64), Alfonso, Carlos Ramos (Toni Ramón, m. 64), Pastrana, Miguelete (Canario, m .76) y Dioni.

Árbitro: López Jiménez (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Jony y Herrando y a los visitantes Olaortua, Dioni y Víctor Pastrana.