Imagen del anuncio de la incorporación de Tòfol Montiel al Atlético Baleares. | ATB

TW
3

El mallorquín Tòfol Montiel ya es jugador del Atlético Baleares hasta el final de la presente temporada. El isleño es el nuevo fichaje de la dirección deportiva del ATB en el mercado invernal en vistas a apuntalar un plantel diseñado para pelear por el ascenso a Segunda División. El centrocampista mallorquín, de 21 años, llega cedido por la Fiorentina hasta el 30 de junio. Formado en las categorías inferiores del Real Mallorca, fue fichado por el club italiano durante el verano de 2018, realizando un importante desembolso económico, demostrando su proyección. Desde ese momento, ha alternado el primer equipo, con alguna cesión para seguir su crecimiento deportivo. En la campaña 2018/19, Montiel debutó en la Serie A transalpina. Ya en la siguiente, la 2019/20, Tòfol -hijo del ex futbolista Óscar Montiel- se marchó cedido a Portugal, más concretamente a la Segunda División, para jugar en el Vitória de Setúbal, con el que disputó seis encuentros.

La temporada pasada, la 2020/21, Montiel volvió a Italia, a la Fiorentina, y disputó dos partidos más de liga con el primer equipo, debutado en la Copa italiana y marcando. Esta temporada, la 21/22, fue cedido al Siena de la Serie C, club en el que ha jugado 10 partidos y marcado un gol. Este mercado de invierno, deja Italia para volver a casa, a Mallorca. Mediocentro zurdo ofensivo de mucha calidad, llega al Atlético Baleares para aportar su granito de arena en el sueño del ascenso.

El director deportivo del ATB, Patrick Messow, comentó sobre la incorporación de Montiel y su aportación al grupo, que "tenemos el mejor equipo posible, competitivo y con dos jugadores de nivel por posición, e incluso tres con la portería". El responsable del área técnica blanquiazul resaltó que" una vez más, la propiedad ha hecho un gran esfuerzo para tener plantilla suficiente en una temporada de covid y que también hemos tenido la mala suerte de las lesiones". De Tòfol Montiel dice que "es un jugador de primer nivel, ya ha debutado en la Segunda de Portugal y en la Serie A de Italia, dos ligas top europeas, así que creo que en Primera RFEF, y motivado por jugar en casa, nos puede dar mucho". Messow quiso agradecer "a un club europeo como la Fiorentina las facilidades y a su agencia de representación. Todos estamos convencidos de que Montiel nos va a aportar mucho y todos creceremos con esta operación".