El entrenador del Atlético Baleares, Xavi Calm, durante esta pretemporada. | ATB

TW
1

Echa a andar el curso para el Atlético Baleares y lo hace este domingo (12 horas) en Cornellà. Un exigente test para el arranque de la Primera RFEF de cara al equipo blanquiazul, uno de los pesos pesados del Grupo 2. Con las pilas cargadas y ganas de que el balón vuelva a rodar encara el ATB su puesta de largo oficial. El primer proyecto con Xavi Calm al frente desde el arranque destila ilusión, optimismo y ambición en una cita especial para el técnico, que regresa a un escenario bien conocido para el preparador catalán. "Volvemos a empezar, ya con ganas de arrancar la temporada. La preparación se ha hecho larga y esta semana ya ha sido diferente. Tenemos ganas de que llegue el domingo y competir. Pero sabemos también que el de Cornellà es un campo complicado, pero tenemos las ideas claras", aseguraba el sala de prensa un Calm que apela a la fortaleza de un vestuario cargado de experiencia y clase.

De cara el duelo en Cornellà, tiene claro Calm que "hay que estar atentos a la segundas jugadas, a la estrategia. Es un campo diferente al que tendremos que adaptarnos y los jugadores tienen claro que debemos ponernos el mono de trabajo, disfrutar compitiendo, presionando, siendo agresivos y estando pendientes de hacerlo lo mejor psosible en estas condiciones", proseguía el entrenador del Atlético Baleares en las horas previas al inicio oficial del curso 2021/22.

Calm espera "un partido en el que habrá que estar intensos en la recuperación. Hay que ser intensos, estar atentos y tendremos que competir al máximo. El balón parado será importante, y ser valientes", afirmaba el técnico del ATB, que tras varias semanas de puesta a puntoo tiene "más o menos claro el equipo" que saltará este domingo al verde, en el que no estará el defensor mallorquín Josep Jaume, baja por precacución.

Delante tendrá a un buen conocedor del Atlético Baleares. Dirige al Cornellà el ex técnico de la Peña Deportiva, un Raúl Casany del que tiene claro que "es un entrenador que conoce bien la categoría, hizo un buen trabajo con la Peña y sacó un buen rendimiento. En Cornellà tendrá un equipo competitivo", refería al respecto.

Será un partido especial para Calm, una vuelta a Cornellà que, durante la semana la ha hecho mantener estrecho contacto con sus viejos conocidos en la entidad y del fútbol catalán. "Me han escrito los compañeros, pero al final, lo más importante es volver con los tres puntos. El resto es seundario, aunque ilusiona volver a un escenario así", confesaba.

Jugar a las doce del mediodía, en agosto, es un hándicap añadido para el ATB y el Cornellà. Algo que tienen presente Xavi Calm y su cuerpo técnico. El horario y la temperatura no son los mejores, pero lo son para los dos. Físicamente no es el mejor momento de la temporada, pero ir a un campo tan peculiar más adelante les hace más peligrosos. Nosotros vamos a ir a ganar, punto", sentenció ante los medios en el Estadi Balear.

Y reafirmó su libro de ruta en el ejercicio que echa a andar, donde el objetivo "es ganar todos los partidos. Primero Cornellà, después Albacete y Villarreal... Esa es la manera de funcionar y los primeros puntos son importantes para empezar bien y estar lo más arriba posible", destacó el entrenador blanquiazul, que tiene claro que la fortaleza del vestuario, más allá del talento individual, reside en el grupo. "Si no funcionamos como un equipo, estaremos en desventaja. Unas veces define una acción individual, pero la fuerza del equipo es lo que marca las diferencias", dijo al respecto.

A la espera de posibles incorporaciones que cierren el plantel, Calm va día a día y deja claro que "la actual plantilla es la que empieza el domingo, y en ella tenemos opciones diferentes. Gente que desequilibra, que recupera... Hay que crecer como equipo. Hay que hacerse fuertes lo antes posible y aprovechar nuestro talento. Yo estoy muy contento con esta plantilla", finalizó en el repaso previo el primer partido oficial del curso.