Imagen de Álex Robles. | @danielvega99

TW
0

El Atlético Baleares ha hecho oficiales sus dos primeros fichajes para la próxima temporada en la que militará en la Primera División RFEF. El conjunto blanquiazul ha confirmado las incorporaciones del lateral derecho Álex Robles y del lateral izquierdo Jesús Álvaro para dejar muy avanzada la confección de su línea defensiva tras las renovaciones de Luca Ferrone, Pedro Orfila e Iñaki Olaortua.

Las dos primeras incorporaciones de los balearicos llegan a la Isla procedentes del Córdoba, donde han compartido vestuario en una campaña en la que el conjunto califal ha caído a la Segunda División RFEF.

Álex Robles, lateral derecho y de 22 años, se formó en las categorías inferiores del Sevilla y llegó a debutar con el Málaga en Primera División antes de regresar al filial del conjunto hispalense. Ha formado parte de un puñado de convocatorias de la selección española sub 19 dejando constancia de su potencial y, pese a su juventud, ya acumula medio centenar de encuentros en la categoría de bronce.

Noticias relacionadas

Jesús Álvaro, a sus 30 años, está llamado a recoger el testigo de José Peris como propietario del lateral izquierdo. Ronda los 300 encuentros en Segunda B y siendo habitual de equipos punteros de la categoría en su momento como el Leganés, el Tenerife o el Cartagena.

Cabe destacar que las dos primeras incorporaciones se unen a un proyecto blanquiazul que de cara a la 2021-22 ha renovado a los guardametas René Román y Xavi Ginard; los defensas Luca Ferrone, Pedro Orfila e Iñaki Olaortua; los centrocampistas Canario, Cordero y Armando Shashoua y el delantero Manel Martínez.

El ATB ha quedado encuadrado en el grupo 2 de la Primera División RFEF en el que se reencuentra con los equipos catalanes y de la Comunitat Valenciana al mismo tiempo que cruzará su trayectoria con conjuntos murcianos, manchegos, andaluces y el Real Madrid Castilla.