Segunda B 19/20

El ATB muestra su peor cara en Mareo

| | Gijón |

Valorar:
preload
Dos jugadores de ambos equipos se enfrentan en una jugada.

Dos jugadores de ambos equipos se enfrentan en una jugada.

01-03-2020

El Atlético Baleares ha visto truncada su racha de cinco partidos sin perder al caer (2-0) en Mareo ante el Sporting de Gijón B en un partido pobre de los hombres de Manix Mandiola, que llegarán líderes al derbi balear con cinco puntos de renta sobre la UD Ibiza, que ha perdido en su visita al Internacional de Madrid. Dos goles en apenas tres minutos al cuarto de hora de juego han frustrado a los balearicos, que no han tenido capacidad de reacción ni han dado señales de poder remontar en uno de sus peores partidos del curso.

Con la única novedad de José Peris en la lista de convocados ante las múltiples lesiones que acumula la plantilla balearica, Manix Mandiola ha dado continuidad al once que la pasada jornada se impuso al Racing de Ferrol para hacer frente a un rival que recuperaba a dos piezas importantes en su esquema como el mediocentro Mecerreyes y su goleador Bertín.

La primera ocasión del partido ha llegado cuando apenas se había disputado un minuto en una incursión por la izquierda de Jon Aurtenetxe, cuyo centro lo ha cabeceado desviado Toni Gabarre. No ha tardado en responder el Sporting B en una gran acción individual de César García, que, tras dejar atrás a tres rivales, ha rozado el palo.

La efervescencia inicial se ha ido diluyendo y ambos contendientes han tratado de controlar más el juego, una sensación que ha hecho saltar por los aires el tanto local. Gaspar Campos ha filtrado un pase a la espalda de Borja San Emeterio para Pablo García, que ha recortado a Vallori y ha batido a Xavi Ginard con un tiro cruzado que ha supuesto el 1-0 al cuarto de hora de juego.

No ha habido tiempo para evaluar el efecto del golpe para el Atlético Baleares cuando ha recibido otro mazazo. César García ha mandado un pase a la espalda de la defensa sobre la carrera de Chiki, que ha metido la punta de la bota para alterar lo justo la trayectoria y superar la salida de Xavi Ginard subiendo el 2-0 al marcador en el minuto 18.

Los balearicos, que apenas han llegado al área rival salvo en dos acciones a balón parado, no han tenido ni fluidez ni demasiadas ideas ideas para intentar recortar distancias. De hecho ha estado más cerca el tercero de los locales cuando Pablo García ha estado a punto de penalizar una pérdida de David Haro en el área y Xavi Ginard ha despejado el disparo.

En la reanudación, el ATB le ha puesto más ritmo al juego, pero le ha faltado clarividencia y precisión en la creación para generar ocasiones. Para buscar nuevas vías en el atasco Mandiola ha optado por dar entrada a Arturo para jugar con dos delanteros.

Un lanzamiento desde fuera del área de David Haro que ha obligado a estirarse a Christian Joel en el minuto 69 ha sido el primer aviso serio de los hombres de Mandiola en una segunda mitad en la que se han multiplicado las interrupciones.

Sin ideas ni juego para poner en aprietos al Sporting B el partido ha ido aproximándose a su desenlace sin que el líder haya sido capaz de poner en aprietos a Christian Joel. El ATB ha acabado sufriendo su sexta derrota de la temporada, todas ellas lejos del Estadi Balear, donde el próximo recibirá a la UD Ibiza en un duelo que se presume clave en la pelea por la primera plaza. Los ibicencos han caído (2-1) en su visita al Internacional de Madrid y quedan a cinco puntos de los balearicos, mientras que el Atlético de Madrid B juega este domingo por la tarde y podría situarse segundo a tres puntos del ATB si gana en Coruxo.

Sporting de Gijón B: Christian Joel, Villalón, Gragera, Chiki, Berto (Elena, m. 77), Isma Azpiri, Mecerreyes (Cobo, m. 75), César García (Garci, m. 68), Pablo García, Gaspar Campos y Enol Coto.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja San Emeterio (Ferrone, m. 70), Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola (Arturo, m. 54), Alberto Gil (Armando, m. 77), David Haro, Iturraspe y Gabarre.

Árbitro: Néstor Holgueras (Comité Castellano Leonés). Ha amonestado a los locales Gragera y Pablo García y Azpiri y a los visitantes Marc Rovirola y Arturo.

Goles: 1-0, Pablo García, min. 15; 2-0, Chiki, min. 18.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

chacaritadondepalmaran
Hace 3 meses

la unica final internacional de clubes que disputó un equipo mi pais fueron derrotados por un clubargentino que desprecio o gano por justificar el fracaso en otro torneo. festejan el haber derrotado a un club de maulas en la semana. cuando en una liga todos los fubolistas son hinchas de unos dos clubes significa que estos se han apoderado de la superliga. jugadores mercenarios que son hinchas de otra camiseta que por la de club que los contrató y les paga demasiado no sirven,han perjudicado al resto del seleccionado argentino en mundiales y copas han regado jugadas. pueden decir lo que quieran pero los hechos no mienten, a river y a boca no les tengo miedo, perdieron ante realmadridbarcelona y ante elpeor de la liga española, su meta no es ganar a equipos de uefa sino su mediocre liga y limosnas conmebol, un futbolista de verdad tiene la meta de derrotar a los mejores clubes de uefa derrotar alos mejores futbolsitas, en la superliga argentina solo hay clubes de gusanos.

Valoración:menosmas

Jutipiris
Hace 3 meses

No hay que alarmarse por perder un partido fuera de casa. Entra en la normalidad. Lo que sí tiene que hacer el baleares es mantener la solidez y no levantar el pie del acelerador, porque el ibiza pisa fuerte y no quedar primeros es una gran desventaja. Y este año puede ser el definitivo, porque el único líder sólido en el resto de grupos parece ser el Logroñés. Y tres ocasiones fallidas seguidas quizá serían demasiadas. Pero los balearicos deben confiar en Manix Mandiola, ha demostrado saber muy bien de qué va la cosa.

Valoración:5menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Otra decepción, además del Mallorca, el Baleares y el Ibiza pierden. ¡Vaya jornada nefasta! Menos mal que el Madrid ganó al Barça.

Valoración:-4menosmas

Balearicus
Hace 3 meses

No vais a subir y el Mallorca se salvara . Como siempre

Valoración:-4menosmas

Coltell
Hace 3 meses

Idò a mí m' agradaria l' ascens del Balears Eivissa i Penya i que el Mallorca segueixi a 1a.Millor per a tothom. Crec.

Valoración:1menosmas

Flor de lis
Hace 3 meses

La demarcación de Autenetxe fue un autentico coladero, teniendo a Peris y Ferrone hombres con verdadera solvencia en los laterales, no entendi la titularidad de Autenetxe , lentitud y nada adaptado en dicha demarcación, fueron los detonantes del partido de ayer, un error de bulto del entrenador.

Valoración:3menosmas

balearico
Hace 3 meses

La segunda B es muy dura, 5 puntos al segundo... todo dicho...

Valoración:3menosmas

??
Hace 3 meses

Este que firma Amunt Atletic, mejor podría firmar protestas Atletic, dice que la Penya hace muchos goles 43, el Baleares 44, curioso para el la Penya hace muchos goles y el Baleares no?????, La Penya es el tercer equipo más goleado de la categoría con 41 goles, el Baleares lleva 20, será por eso que el Baleares va líder con 58 puntos , nueve más que el año pasado a estas alturas de la competición, hay gente inepta que se cree que esto es un rodillo y que se gana en todos los campos, por cierto Amunt Atletic , la Penya cuando fue a jugar a Mareo contra el Sporting B, le metieron 6 0.

Valoración:6menosmas

@barralet
Hace 3 meses

@barralet vais y bajar y lo sabéis ¡ Ladran Sancho... Luego cabalgamos ¡

Valoración:6menosmas

donpesimo
Hace 3 meses

Ya empezamos como cada año. Ya verás como no hace campeón y como siempre caerá en las promociones.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3