Dos jugadores de ambos equipos se enfrentan en una jugada.

TW
22

El Atlético Baleares ha visto truncada su racha de cinco partidos sin perder al caer (2-0) en Mareo ante el Sporting de Gijón B en un partido pobre de los hombres de Manix Mandiola, que llegarán líderes al derbi balear con cinco puntos de renta sobre la UD Ibiza, que ha perdido en su visita al Internacional de Madrid. Dos goles en apenas tres minutos al cuarto de hora de juego han frustrado a los balearicos, que no han tenido capacidad de reacción ni han dado señales de poder remontar en uno de sus peores partidos del curso.

Con la única novedad de José Peris en la lista de convocados ante las múltiples lesiones que acumula la plantilla balearica, Manix Mandiola ha dado continuidad al once que la pasada jornada se impuso al Racing de Ferrol para hacer frente a un rival que recuperaba a dos piezas importantes en su esquema como el mediocentro Mecerreyes y su goleador Bertín.

La primera ocasión del partido ha llegado cuando apenas se había disputado un minuto en una incursión por la izquierda de Jon Aurtenetxe, cuyo centro lo ha cabeceado desviado Toni Gabarre. No ha tardado en responder el Sporting B en una gran acción individual de César García, que, tras dejar atrás a tres rivales, ha rozado el palo.

La efervescencia inicial se ha ido diluyendo y ambos contendientes han tratado de controlar más el juego, una sensación que ha hecho saltar por los aires el tanto local. Gaspar Campos ha filtrado un pase a la espalda de Borja San Emeterio para Pablo García, que ha recortado a Vallori y ha batido a Xavi Ginard con un tiro cruzado que ha supuesto el 1-0 al cuarto de hora de juego.

No ha habido tiempo para evaluar el efecto del golpe para el Atlético Baleares cuando ha recibido otro mazazo. César García ha mandado un pase a la espalda de la defensa sobre la carrera de Chiki, que ha metido la punta de la bota para alterar lo justo la trayectoria y superar la salida de Xavi Ginard subiendo el 2-0 al marcador en el minuto 18.

Los balearicos, que apenas han llegado al área rival salvo en dos acciones a balón parado, no han tenido ni fluidez ni demasiadas ideas ideas para intentar recortar distancias. De hecho ha estado más cerca el tercero de los locales cuando Pablo García ha estado a punto de penalizar una pérdida de David Haro en el área y Xavi Ginard ha despejado el disparo.

Noticias relacionadas

En la reanudación, el ATB le ha puesto más ritmo al juego, pero le ha faltado clarividencia y precisión en la creación para generar ocasiones. Para buscar nuevas vías en el atasco Mandiola ha optado por dar entrada a Arturo para jugar con dos delanteros.

Un lanzamiento desde fuera del área de David Haro que ha obligado a estirarse a Christian Joel en el minuto 69 ha sido el primer aviso serio de los hombres de Mandiola en una segunda mitad en la que se han multiplicado las interrupciones.

Sin ideas ni juego para poner en aprietos al Sporting B el partido ha ido aproximándose a su desenlace sin que el líder haya sido capaz de poner en aprietos a Christian Joel. El ATB ha acabado sufriendo su sexta derrota de la temporada, todas ellas lejos del Estadi Balear, donde el próximo recibirá a la UD Ibiza en un duelo que se presume clave en la pelea por la primera plaza. Los ibicencos han caído (2-1) en su visita al Internacional de Madrid y quedan a cinco puntos de los balearicos, mientras que el Atlético de Madrid B juega este domingo por la tarde y podría situarse segundo a tres puntos del ATB si gana en Coruxo.

Sporting de Gijón B: Christian Joel, Villalón, Gragera, Chiki, Berto (Elena, m. 77), Isma Azpiri, Mecerreyes (Cobo, m. 75), César García (Garci, m. 68), Pablo García, Gaspar Campos y Enol Coto.

Atlético Baleares: Xavi Ginard, Borja San Emeterio (Ferrone, m. 70), Vallori, Orfila, Aurtenetxe, Villapalos, Rovirola (Arturo, m. 54), Alberto Gil (Armando, m. 77), David Haro, Iturraspe y Gabarre.

Árbitro: Néstor Holgueras (Comité Castellano Leonés). Ha amonestado a los locales Gragera y Pablo García y Azpiri y a los visitantes Marc Rovirola y Arturo.

Goles: 1-0, Pablo García, min. 15; 2-0, Chiki, min. 18.