Samuel Shashoua, en primer término, junto a Nuha Marong en una imagen captada la pasada temporada. | ATB

TW
7

El regreso de Samuel Shashoua al Atlético Baleares ya es una realidad. El extremo inglés, que la pasada temporada ya militó en las filas del conjunto blanquiazul, es la primera incorporación invernal del club de la Vía de Cintura, que ha anunciado su vuelta a la Isla como cedido hasta el 30 de junio por parte del Club Deportivo Tenerife, que se hizo con sus derechos el pasado verano.

Noticias relacionadas

Shashoua, de 20 años, formado en el Tottenham -desde el que fue traspasado al Tenerife-, no ha tenido continuidad en el club canario dentro de la Segunda División, y desde hace días la dirección deportiva del ATB, con Patrick Messow al frente, trabajaba para hacer efectiva la cesión del atacante, uno de los pilares del equipo de Mandiola durante el pasado ejercicio, en el que jugó 33 partidos y anotó 6 goles.

El jugador se incorporará este miércoles al trabajo con el resto del plantel en vistas al encuentro del próximo domingo ante Las Palmas Atlético (13:00 horas), otra cita clave en el camino hacia el playoff de ascenso y dentro del pulso que dirime el Atlético Baleares con el Atlético de Madrid B por el liderato del Grupo I de la Segunda División B.

El británico, de ascendencia venezolana, ha pasado inédito en su salto a la categoría de plata y tras no tener la oportunidad ni la confianza del entrenador en el Tenerife, con el que tiene contrato hasta 2022, ha optado por buscar una salida y el Atlético Baleares volverá a ser el destino de uno de los jóvenes valores de las categorías de formación del Tottenham. Frustrada la vuelta de Nuha Marong, que dejó el Racing de Santander para poner rumbo al Recreativo Granada, también de Segunda B, el objetivo del ATB era Shashoua y este último sí se ha concretado.