Samuel Shashoua (derecha) puja por un balón con un jugador del Racing de Santander. | J. PADILLA

TW
3

El regreso de Samuel Shashoua podría ser cuestión de horas. El Atlético Baleares está trabajando para conseguir la cesión de uno de los puntales del equipo que el pasado curso se quedó a las puertas del ascenso y espera en un plazo máximo de 48 horas poder cerrar o no la operación que permitiría a Manix Mandiola recuperar a un jugador fundamental para sus esquemas y que reforzaría la vanguardia del cuadro blanquiazul.

El extremo inglés, formado en el Tottenham, que el pasado curso lo cedió al ATB antes de que el jugador pusiera rumbo a Tenerife, su actual destino y donde no ha encontrado la continuidad y los minutos que buscaba en la Segunda División del fútbol español.

El conocimiento por parte del jugador del club, de la categoría y la calidad que atesora Shashoua son algunos de los argumentos que sustentan una operación que está en macha. El director deportivo del Atlético Baleares, Patrick Messow, ha priorizado esta operación y espera poder concretar una cesión que daría un plus en ataque al plantel, además de un refuerzo moral para el grupo y la afición, dada la huella dejada por el jugador el pasado curso.

Al ser Sub 23 (tiene 20 años), su llegada no supondría ningún movimiento extra en la plantilla del Atlètic Baleares, todo lo contrario que la de Nuha Marong, otro de los objetivos de la entidad de la Vía de Cintura.

Noticias relacionadas

También se ha puesto el punto de mira desde la dirección deportiva del ATB en el retorno del punta hispano-gambiano, actualmente y al igual que Samuel Shashoua en Segunda División, aunque en su caso en las filas del Racing de Santander.

Si se concretara el retorno de Nuha, en un principio a través de una cesión, sí que tendría que mover pieza el Atlètic Baleares para hacer hueco en el vestuario al que fuera su artillero de referencia durante el pasado ejercicio.

Pero la de Nuha no es la única baza que maneja Messow. También está sobre la mesa la opción de otro atacante contrastado como Lolo Plá, en el presente en las filas del Gimnàstic de Tarragona.

El posible retorno de Samuel Shashoua y Nuha Marong cuentan con el vsto bueno del técnico blanquiazul, un Manix Mandiola con quien tuvieron protagonismo sobre el césped para llevar al Atlético Baleares a ser campeón de grupo tercero de Segunda B y quedarse a las puertas hasta en dos ocasiones del ascenso a la categoría de plata del fútbol español.