Lance del partido entre el Atlético Baleares y el Marino de Luanco disputado este domingo en tierras asturianas. | ATB

TW
37

El Atlético Baleares se ha dejado el liderato en su visita al Marino de Luanco, que le ha infligido un duro castigo a los de Mandiola en un partido en el que los asturianos han sabido exprimir su mayor adaptación a las inclemencias meteorológicas y a un terreno de juego en malas condiciones. La victoria del Atlético B en su visita a Melilla ha completado la semana negra de los balearicos, que se han despedido de la Copa del Rey y del primer puesto tras un mal encuentro en el que se han visto superados en los duelos y no han sabido ajustarse a las exigencias del duelo.

El regreso de José Peris al lateral izquierdo y la titularidad de San Emeterio por el lesionado Ferrone en el derecho han sido las principales novedades en el once de Manix Mandiola, que ha dado continuidad al bloque en el que ha venido confiando desde el inicio del curso.

Los primeros compases del arranque del duelo han servido para intentar aclimatarse al fuerte viento y tomar contacto con un césped muy blando debido a las fuertes lluvias caídas en todo el litoral cantábrico. Le ha costado especialmente a los visitantes encontrar su plan de juego ante las dificultades para circular el balón en un terreno en malas condiciones y con el viento en contra.

A los 11 de juego ha tenido que intervenir Manu Herrera para blocar una volea desde la frontal de Alberto Lora en la primera acción de peligro de los locales, que tenían clara la premisa de buscar por la vía rápida los centímetros de Saha para comprometer a un ATB muy incómodo. Tres minutos después ha llegado el tanto de los locales, que se han adelantado por mediación de Álex Arias después de una acción de estrategia precisamente prolongada por Saha.

Se le ha escapado el empate a los balearicos en el ecuador del primer tiempo, cuando el campo le ha jugado una mala pasada a Villapalos, que ha mandado el balón al larguero desde el área pequeña y con el portero batido tras despejar el disparo inicial de Jorge Ortiz. Le ha costado un mundo a los isleños elaborar jugadas o al menos materializar su paso adelante ante un rival que ha tenido suficiente con destruir.

El ATB apenas ha llegado a inquietar a Javi Porrón hasta que el colegiado ha anulado por fuera de juego un gol de David Haro, que había mandado a la red un balón muerto en el interior del área tras una incursión de Jordan desde la derecha. Casi acto seguido se ha llegado después de que prácticamente de la nada Alberto Lora tuviera el 2-0. Manu Herrera ha volado para despejar el tiro del exjugador del Sporting propiciando que los jugadores se fueran a la caseta con 1-0 en el marcador.

Un remate en plancha de Jorge Ortiz a los nueve de la reanudación ha supuesto la primera advertencia balearica en la reanudación. En el 57 un saque de esquina de los visitantes se ha paseado por delante de la portería tras no encontrar rematador en una de las escasas opciones que los de Mandiola han podido generar.

Noticias relacionadas

El técnico vasco ha buscado un cambio de tendencia con la entrada de Iturraspe y Cervero por Jordan y Vallori, pero no ha habido tiempo para evaluar la influencia de los cambios con el segundo gol del Marino de Luanco en el minuto 70. Villapalos ha derribado a Saha en el área cuando el delantero ya no tenía opción de seguir la jugada y Álex Arias ha materializado la pena máxima para hacer más cuesta arriba el partido a los isleños.

Sin tiempo para reponerse, el ATB ha encajado el tercero en el 74 en un lanzamiento de falta de Guaya desde el vértice del área que ha sorprendido a Manu Herrera y que ha liquidado la contienda.

En el tramo final Javi Porrón ha desbaratado una doble ocasión de los visitantes, que han seguido sin encontrarse en un partido para olvidar. El Atlético Baleares ha extendido su sequía goleadora a domicilio y se marcha de vacaciones con el doble varapalo sufrido en la Copa del Rey y este domingo en Luanco, donde se ha dejado el primer puesto encajando su peor derrota del curso.

Marino de Luanco: Javi Porrón, Trabanco, David González, Álex Arias (Morilla, min. 75), César Suárez, Morán (Borja, min. 82), Iván Fernández, Saha (Boedo, min. 84), Guaya, Lora y Pablo Pérez.

Atlético Baleares: Manu Herrera, San Emeterio, Vallori (Cervero, min. 67), Orfila, Peris, Villapalos (Aurtenetxe, min. 75), Rovirola, Jordan (Iturraspe, min. 60), Jorge Ortiz, David Haro y Gabarre.

Goles: 1-0, Álex Arias, min. 14; 2-0, Álex Arias, de penalti, min. 70; 3-0, Guaya, min. 74.

Árbitro: Leo Ollo (Comité Navarro). Ha amonestado a los locales Saha y César y a los visitantes Villapalos y Rovirola.