Los jugadores del Atlético Baleares festejan un gol durante el partido frente al Coruxo.

TW
22

El Atlético Baleares se ha colocado líder en solitario al superar al Coruxo en el Estadi Balear gracias a los goles de Gabarre y Jorge Ortiz en la primera mitad. Los balearicos, que se han beneficiado del empate de la Peña Deportiva en Melilla para asaltar la cima, han enlazado su tercera victoria en un duelo que han manejado con solvencia y que podría haber sido aún más cómodo de haber aprovechado un penalti en el arranque del segundo tiempo.

Manix Mandiola ha repetido el once que le permitió salir airoso de Pontevedra manteniendo a Luca Ferrone en el lateral derecho y Jordan Holsgrove en el centro del campo.

Los locales han tratado de adueñarse del control, pero se han topado con un Coruxo bien plantado que ha lanzado los primeros avisos en un intento de sorprender a Manu Herrera desde el centro del campo y otro tiro desde la frontal.

El Atlético Baleares se ha encontrado con el premio del gol en una gran acción colectiva en el minuto 16 que ha iniciado Vallori en el lateral derecho y ha culminado Jorge Ortiz en el área tras una combinación en la izquierda entre Peris y David Haro.

Sin apenas tiempo para reponerse, el Coruxo ha visto como el Atlético Baleares golpeaba otra vez y de nuevo en otra buena combinación por la izquierda. David Haro ha mandado el centro al área y Gabarre ha mandado el balón a la red para firmar el 2-0 en el minuto 25 y enlazar su tercera jornada seguida marcando.

Con 2-0 el ATB ha controlado la situación sin pasar por apuros en defensa e incluso disfrutando de una buena oportunidad en un disparo desde la frontal de Jorge Ortiz antes del descanso, cuando el choque ha comenzado a calentarse.

Noticias relacionadas

En la reanudación, los balearicos han podido asestar un golpe definitivo con un penalti que ha lanzado Gabarre y ha detenido Alberto, que también ha volado para detener el tiro de Jorge Ortiz en el rechace.

El cuadro vigués ha dado un paso adelante y ha ganado presencia en las inmediaciones del área local, pero los de Mandiola han manejado los tiempos para administrar su ventaja.
La entrada de Rovirola le ha dado más control a los locales, que se han vuelto a aparecer en ataque aunque sin llegar a inquietar a Alberto. Un gol anulado por fuera de juego podría haber ampliado el triunfo de un Atlético Baleares que ha enlazado su tercera victoria y se ha colocado líder en solitario.

Atlético Baleares: Manu Herrera, Luca Ferrone, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Jordan, Gorka Iturraspe, David Haro (Marc Rovirola, min. 60), Jorge Ortiz y Gabarre (Arturo, min. 68).

Coruxo: Alberto, Crespo, Yebra, De Vicente, Barril, Añón, Trigo (Óscar Martínez, min. 68), Lucas, Manu, Silva (Sylla, min. 46) y El Outani (Mendoza, min. 46).

Árbitro: Sauleda Torrent (Comité Catalán). Ha amonestado a los locales Manu Herrera y Jorge Ortiz y los visitantes Vicente, El Outani, De Vicente, Lucas y Trigo.

Gol: 1-0, Jorge Ortiz, min. 16; 2-0, Gabarre