Segunda B 19/20

Villapalos endulza el estreno del Atlético Baleares en Langreo

| | Palma |

Valorar:
preload
El jugador del Atlético Baleares Toni Gabarre pugna con un rival en el partido disputado este domingo en el Nuevo Ganzábal de Langreo.

El jugador del Atlético Baleares Toni Gabarre pugna con un rival en el partido disputado este domingo en el Nuevo Ganzábal de Langreo.

25-08-2019 | ATB

Un gol de Alberto Villapalos en el minuto 55 ha permitido al Atlético Baleares estrenar la temporada con una victoria en el campo del Langreo. Los blanquiazules se han apuntado los primeros tres puntos del curso en un partido en el que han llevado la manija hasta que se ha puesto por delante para posteriormente poner a buen recaudo su botín con oficio y seguridad defensiva.

La primera alineación de Manix Mandiola no podía ofrecer muchas sorpresas, ya que las lesiones de Canario, Borja San Emterio y Luca Ferrone y una plantilla aún pendiente de incorporaciones reducían su margen de maniobra. El técnico vasco ha apostado por Manu Herrera bajo los palos, mientras que Pedro Orfila, Vallori, Aurtenetxe y Peris han dado forma a la primera defensa. Con Rovirola y Villapalos en el doble pivote, la parcela ofensiva ha recaído en debutantes con la elástica blanquiazul como Jorge Ortiz y David Haro en las bandas, Gorka Iturraspe en la mediapunta y Gabarre como delantero.

Las gaitas poniendo la banda sonora al minuto de silencio previo al partido y la lluvia sobre el Nuevo Ganzábal han provocado que los balearicos notasen su ingreso en el grupo uno en su primer compromiso en tierras asturianas. Sin embargo, ni el escenario ni las dudas por una floja pretemporada han condicionado al ATB, que se ha hecho con el control del balón y territorial en el arranque. Los visitantes han disfrutado de hasta cinco saques de esquina en apenas diez minutos. Sin llegar a inquietar a Adrián Torre, el Atlético Baleares ha llevado la manija.

Sólo en una fase entre el ecuador del primer tiempo y la media hora ha dado muestras de peligro el Langreo en un disparo lejano de Arellano que ha salido por poco y en un remate de Montero en un córner. Los de Mandiola han sofocado el intento de rebelión de los asturianos, aunque la posesión y las fuerzas se han nivelado hasta llegar al intermedio.

Tras pasar por la caseta, el Atlético Baleares ha amagado primero y golpeado después. Ha sido en el minuto 55 cuando los balearicos se han puesto por delante por mediación de Alberto Villapalos, que ha resuelto en el mano a mano con Adrián Torre tras una buena dejada de tacón de Toni Gabarre en una acción que había iniciado con un robo el propio centrocampista madrileño.

Casi de inmediato ha reculado el ATB y Dani Mori ha acelerado un cambio de tendencia en el partido con un doble cambio a la hora d juego. El paso atrás del conjunto de Mandiola ha estado a punto de costarle caro, aunque Manu Herrera ha volado para desbaratar sendos cabezazos de Alain en un saque de esquina en el 64 y de Marc Nierga en el 69.

El Langreo se ha quedado con el balón y los blanquiazules se han puesto el mono de trabajo en defensa. Los balearicos, pertrechados en su parcela, han tirado para minimizar las acciones de peligro. Eso sí, con las fuerzas escaseando y sin demasiados recambios en el banquillo, le ha tocado sufrir a los visitantes, que han achicado agua en el asedio final en múltiples acciones a balón parado. Ha resultado providencial Manu Herrera, que con la yema de los dedos ha sacado de la escuadra un misil de Montero en el 85.

Ha respirado aliviado el Atlético Baleares cuando el colegiado ha anulado por fuera de juego un gol de Asier Gómez en el 92 tras rematar en el segundo palo un centro desde la derecha. Los visitantes han terminado abrochando la primera victoria de la temporada en un estreno dulce del curso pese a las dosis de sufrimiento al final.

Langreo: Adrián Torre, Cristian, Gayoso, Ramiro, Alain, Mateo (Lavsamba, min. 60), Pedro Montero, Marc Nierga, Davo (Carracedo, min. 60), Marrenyà y Colo (Asier, min. 77).

Atlético Baleares: Manu Herrera, Pedro Orfila, Vallori, Aurtenetxe, Peris, Villapalos, Ro virola, Gorka Iturraspe (José García, min. 87), Jorge Ortiz (Arturo, min. 72), David Haro y Gabarre.

Gol: 0-1, Villapalos, min. 55

Árbitro: Ferrol Muñiz (comité gallego). Ha amonestado a los locales Marc Nierga, Alain y Carracedo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

QQfate
Hace 22 días

Villapalos es un nombre tan apropiado para un defensa como Rufián para un político.

Valoración:-1menosmas

balearico
Hace 23 días

@gullem @@miquel sigues dando la misma pena... Muchacho, lee algún libro y madura chaval

Valoración:5menosmas

Miquel Vallori
Hace 23 días

Cuando la humildad y el trabajo se dan de la mano la efervescencia pasa a un segundo plano

Valoración:-1menosmas

balearico
Hace 23 días

Como diría Obelix (balearico declarado) ... Están locos estos barrales... EStán en Primera y vienen aquí a comentar nuestras noticias... Yo sigo pensando que su equipo no les llena, que necesitan algo más... Podéis venir a animarnos cuando queráis ¡¡¡ Todos bienvenidos para apoyar al Baleares ¡¡¡

Valoración:10menosmas

Berbenator
Hace 23 días

Yo, como mallorquinista, quiero que el Baleares gane siempre y quede primero. Disfruto mucho con sus batacazos del playoff. Ilusiones y zaaaassss

Valoración:-7menosmas

Sauron
Hace 24 días

Cagondena me sabe mal por el falso Vallori y moixet vermell que mala semana van a pasar, mare meua quin disgust !! no soparan avui !! lástima de personajillos con diarrea toda la semana, idó !!

Valoración:17menosmas

balearico
Hace 24 días

Barrales descansad un poquito y mirad por vuestro equipo... El próximo do. Ingo sois todos bienvenidos para animar al Baleares

Valoración:12menosmas

Rojillo listo
Hace 24 días

Quizás sea el único partido que ganarán este año y ya están vendiendo la moto.

Valoración:-14menosmas

Balearico de Can Capes
Hace 24 días

Yo tampoco estaba seguro de cómo iría la cosa, me ha gustado el equipo y reconozco que Manu nos ha salvado el partido, el domingo lleno total y 3 puntos, t'estim Atletic !!

Valoración:15menosmas

macario
Hace 24 días

Que contentoy estoyyyyyyyy

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3