Rovirola trata de intercpetar un balón ante un rival. | Atlético Baleares

TW
45

El Atlético Baleares está a noventa minutos de la Segunda División. A un partido de formalizar su ingreso en LaLiga y de acabar con más de medio siglo de espera. El equipo de Manix Mandiola se ha llevado este domingo un excelente resultado de los Campos de Sport de El Sardinero y se jugará el ascenso la semana que viene en Son Malferit ante un Racing que en todo el primer asalto de la eliminatoria ha sido incapaz de superar el orden defensivo de los blanquiazules. La única mala noticia para el ATB son las expulsiones de Peris y Hugo Díaz, que no podrán disputar el partido de vuelta.

Al Atlético Baleares no le ha podido el miedo escénico y ha cuajado un gran inicio de partido, salpicado de descaro y oficio contra un Racing que, con toda la presión del mundo sobre los hombros, no se encontraba cómodo ante las minas que le iba dejando por el camino el conjunto de Manix Mandiola. Primero Kike López rompía el hielo abriéndose paso en el área con una acción a la que le faltaba el nudo final y poco después era Peris el que rubricaba la mejor ocasión de todo el primer tiempo con un tiro desde fuera del área que obligaba a Iván Crespo a estirarse para mandar la pelota a la esquina.

Después de un primer cuarto de hora pintado de blanco y azul era el Racing el que daba un paso al frente. Sin los temblores iniciales y cargando el juego hacia los costados, el once de Iván Ania iba recomponiendo las piezas sobre el campo y arrimándose poco a poco a la portería de Carl. El francés Enzo Lombardo (futbolista cedido por el Mallorca) por la izquierda y Nico Hidalgo por la derecha alteraban la tranquilidad visitante, aunque tanto Vallori como Rubén se mostraban especialmente seguros en la parcela central. Los cántabros respondían al gobierno inicial del Atlètic atacando en manada, pero sin llegar a inquietar demasiado. Barral se desesperaba entre camisetas amarillas y su equipo, tras bajar una marcha, lo dejaba todo para el segundo tiempo.

Tras el descanso el ATB apenas ha atravesado la frontera del centro del campo y se intensificaba el dominio del Racing, aunque casi todos sus intentos se desvanecían al acercarse al área visitante. En esa ofensiva sin demasiada lucidez de los de Iván Ania solo un remate de Óscar Gil contra el palo derecho de Carl ponía realmente en apuros al conjunto balear.

Noticias relacionadas

En pleno ejercicio de resistencia, la mayor conquista del Racing eran las expulsiones de Peris, por una doble amonestación, y Hugo Díaz, que cazaba por detrás a Berto Cayarga aún en campo del Racing. El encuentro se ensuciaba mucho en los minutos finales, tanto en el campo como en la zona de los banquillos, pero el Racing no conseguía abrir el cofre del tesoro y el Atlético Baleares dejaba El Sardinero con la sensación de que la Segunda División, ahora sí, está más cerca que nunca.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Olartua, Sergio Ruiz (Cejudo, min.71), Nico Hidalgo (Berto Cayarga, min.70), Mario Ortiz, David Barral (Dani Segovia, min.78), Noguera y Enzo Lombardo.

0- Atlético Baleares: Carl, Kike, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario, Rovirola, Marcos (Nuha, min.60), Fullana (Álvaro Vega, min.87) y Sam (Hugo Díaz, min.65).

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio navarro). Amonestó a los locales Aitor Buñuel, Noguera y Berto Cayarga y a los visitantes Kike López, Rubén, Villapalos y Rovirola. Expulsó por doble amonestación a Peris (min.84) y con roja directa a Hugo Díaz (min.90+).