Ascenso a Segunda 18/19

El Atlético Baleares sale vivo de El Sardinero

| | Santander |

Valorar:
preload
Rovirola trata de intercpetar un balón ante un rival.

Rovirola trata de intercpetar un balón ante un rival.

26-05-2019 | Atlético Baleares

El Atlético Baleares está a noventa minutos de la Segunda División. A un partido de formalizar su ingreso en LaLiga y de acabar con más de medio siglo de espera. El equipo de Manix Mandiola se ha llevado este domingo un excelente resultado de los Campos de Sport de El Sardinero y se jugará el ascenso la semana que viene en Son Malferit ante un Racing que en todo el primer asalto de la eliminatoria ha sido incapaz de superar el orden defensivo de los blanquiazules. La única mala noticia para el ATB son las expulsiones de Peris y Hugo Díaz, que no podrán disputar el partido de vuelta.

Al Atlético Baleares no le ha podido el miedo escénico y ha cuajado un gran inicio de partido, salpicado de descaro y oficio contra un Racing que, con toda la presión del mundo sobre los hombros, no se encontraba cómodo ante las minas que le iba dejando por el camino el conjunto de Manix Mandiola. Primero Kike López rompía el hielo abriéndose paso en el área con una acción a la que le faltaba el nudo final y poco después era Peris el que rubricaba la mejor ocasión de todo el primer tiempo con un tiro desde fuera del área que obligaba a Iván Crespo a estirarse para mandar la pelota a la esquina.

Después de un primer cuarto de hora pintado de blanco y azul era el Racing el que daba un paso al frente. Sin los temblores iniciales y cargando el juego hacia los costados, el once de Iván Ania iba recomponiendo las piezas sobre el campo y arrimándose poco a poco a la portería de Carl. El francés Enzo Lombardo (futbolista cedido por el Mallorca) por la izquierda y Nico Hidalgo por la derecha alteraban la tranquilidad visitante, aunque tanto Vallori como Rubén se mostraban especialmente seguros en la parcela central. Los cántabros respondían al gobierno inicial del Atlètic atacando en manada, pero sin llegar a inquietar demasiado. Barral se desesperaba entre camisetas amarillas y su equipo, tras bajar una marcha, lo dejaba todo para el segundo tiempo.

Tras el descanso el ATB apenas ha atravesado la frontera del centro del campo y se intensificaba el dominio del Racing, aunque casi todos sus intentos se desvanecían al acercarse al área visitante. En esa ofensiva sin demasiada lucidez de los de Iván Ania solo un remate de Óscar Gil contra el palo derecho de Carl ponía realmente en apuros al conjunto balear.

En pleno ejercicio de resistencia, la mayor conquista del Racing eran las expulsiones de Peris, por una doble amonestación, y Hugo Díaz, que cazaba por detrás a Berto Cayarga aún en campo del Racing. El encuentro se ensuciaba mucho en los minutos finales, tanto en el campo como en la zona de los banquillos, pero el Racing no conseguía abrir el cofre del tesoro y el Atlético Baleares dejaba El Sardinero con la sensación de que la Segunda División, ahora sí, está más cerca que nunca.

Ficha técnica:

0 - Racing de Santander: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Julen Castañeda, Óscar Gil, Olartua, Sergio Ruiz (Cejudo, min.71), Nico Hidalgo (Berto Cayarga, min.70), Mario Ortiz, David Barral (Dani Segovia, min.78), Noguera y Enzo Lombardo.

0- Atlético Baleares: Carl, Kike, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario, Rovirola, Marcos (Nuha, min.60), Fullana (Álvaro Vega, min.87) y Sam (Hugo Díaz, min.65).

Árbitro: Galech Apezteguía (Colegio navarro). Amonestó a los locales Aitor Buñuel, Noguera y Berto Cayarga y a los visitantes Kike López, Rubén, Villapalos y Rovirola. Expulsó por doble amonestación a Peris (min.84) y con roja directa a Hugo Díaz (min.90+).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Jutipiris
Hace 28 días

Lo único positivo para el Baleares, el resultado. Me gustaría poder decir que me gustó, pero no fue así. Sólo en los 20 primeros minutos jugó como sabe, pero a partir de ahí, jugó sólo a no perder. La linea de creación (Fullana estuvo muy solo) desapareció y el balón siempre estuvo en poder de los santanderinos. Ni un solo tiro a puerta balearico en esos 70 minutos restantes. Y no me vale que el Racing tiene más presupuesto y es un histórico, porque la historia no cuenta sobre el césped y porque ayer se enfrentaban dos campeones de grupo, ni más ni menos (véase Fuenlabrada 3- Recreativo de Huelva 0) No obstante, y siendo únicamente resultadistas, el Baleares tiene más números para ganar la eliminatoria en el próximo partido en Son Malferit. Ojalá que así sea.

Valoración:1menosmas

Far
Hace 28 días

Acabo de ver las repeticiones y la expulsión dw hugo diaz no debería dw haberse producido puesto que le da al balón. Pero la consiguiente agresión sin balon del jugador del racing a hugo debería de haber sido roja directa, osea k relax. Espero k el domingo k viene el árbitro sea tan amigo de los locales...

Valoración:0menosmas

Kustudic
Hace 28 días

Vamos Baleáricos , a tan solo 1 partido de la Liga 123 . Me esperaba mucho más del Racing , lo peor la expulsión de 2 jugadores . Son Malferit será una ratonera para los cántabros . Hoy juega mi Mallorca ... vamosss

Valoración:1menosmas

Moixet vermell
Hace 28 días

Pues si no subis este año,no subireis en la vida,porque tela marinera el Racing,malo malisimo de co..jones,vosotros no hicisteis nada para ganar,pero controlasteis al Racing,que no hubiera marcado ni jugando dos dias seguidos.Creo que si que veremos ese duelo Mallorca-Baleares en segunda A si teneis un mínimo dd suerte contra un Racing lamentable.Visca el Mallorca!!¡

Valoración:0menosmas

Betinho
Hace 28 días

@Bal ¿se ha comido las expulsiones de Kike y Nuha? ¡Era lo que faltaba! ¿Realmente crees que fue un partido como para acabar con 7 jugadores?

Valoración:1menosmas

balearico
Hace 28 días

Gran resultado en un campo muy difícil... Enhorabuena a todos los balearicos y a todos los mallorquinistas de buena fé que nos han apoyado... Este año sí los dos equipos suben de categoría, y en dos años con un poquito de suerte.. DERBY EN PRIMERA ¡¡¡¡ SI SE PUEDE, SI SE PUEDE ¡¡¡¡

Valoración:8menosmas

cafe
Hace 28 días

el comentarista es antonio calderon exjugador del mallorca en la decada de los 90...de hay los comentarios de este impresntable dado que esta en una television deberia ser imparcial.

Valoración:-1menosmas

amunt atlètic
Hace 28 días

Tots els que deis dels comentaristes teniu tota la raó. Només li faltava animar al Racing. Sempre lo del Baleares era lo pitjor i donaven tota mena d'explicacions de com havien de fer les coses els del Racing. Un equip com el Racing i no marcar contra 9 i amb 7 minuts d'afegits crec és un equip ben normal i corrent que a dia d'avui només asusta el nom i el camp perquè de joc tampoc anaven gens sobrats. La primera part del Baleares boníssima i molt seria.

Valoración:6menosmas

Perchero Infalible
Hace 28 días

Enhorabuena Balraricos. Lo de los comentaristas fue descarado sí, muy proracing. Pero cuando veo al Mallorca tengo la misma sensación.

Valoración:9menosmas

geu
Hace 28 días

Sebas.- Tú mismo lo has dicho. Este es el gran inconveniente que tiene el At. Baleares al no disponer de un campo en condiciones, Durante los años que lleva en son Malferit, a efectos de taquilla y socios ha dejado de ingresar miles de euros. Este es el gran mérito de ese club modesto donde los haya. En lugar de reconocerlo, los mamarrachos de turno están sacando lo peor de ellos sobre este campo. De haber tenido el Estadio Balear hace años, otro gallo cantaría. Asco y repugnancia hacia este impresentable que se firma Rojillo listo. Solo por él, deseo de corazón que su equipo, jugando en campo del Ayuntamiento, no suba.

No hay nada ganado, pero se ha dado un paso muy importante. Apuesto cualquier cosa a que ese no era el resultado que soñaban los de Santander.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5