El ATB empata y aplaza el campeonato

| | Badalona |

Valorar:
preload
Una jugada del partido entre el ATB y en Badalona.

Una jugada del partido entre el ATB y en Badalona.

05-05-2019 | GuiemSports

El Atlético Baleares tendrá que esperar al próximo domingo ante el Lleida para asegurar el campeonato tras empatar sin goles en su visita a Badalona. Los de Mandiola han dejado escapar las mejores ocasiones en la segunda mitad para intentar sumar los tres puntos que le hacían falta y ven reducida a cinco puntos su ventaja sobre el Hércules a falta de seis en juego.

El regreso de Pedro Ortiz a la posición de mediapunta tras cumplir un partido de sanción ha sido la principal novedad de Manix Mandiola respecto al once de la pasada jornada, del que se ha caído Nuha Marong para que los balearicos dispusieran sobre el césped su esquema habitual lejos de Son Malferit.

La posibilidad del título blanquiazul pasaba por la victoria tras el triunfo del Hércules ante un Badalona que apuraba sus opciones de optar al playoff y el líder ha sido el primero en asomarse con un disparo de Marcos a los cuatro minutos mientras los locales han mostrado su velocidad por las bandas.

Ambos contendientes se han tanteado en el arranque minimizando los riesgos con el balón y con más pases de seguridad que presencia en las áreas.

En el minuto 26 ha podido golpear el Atlético Baleares en un disparo en posición franca de Francesc Fullana, que se ha excedido de potencia y ha tirado alto. La réplica local ha llegado en el minuto 32 con un chut de Néstor en el interior del área que se ha topado con una buena intervención de Carl Klaus. La ocasión ha activado al conjunto catalán, que ha pasado a dominar el tramo final del primer acto.

Dos lanzamientos desviados de Estellés han sido las principales señales de alerta que ha recibido el Atlético Baleares, que ha agradecido la finalización de los 45 minutos para tratar de reordenar sus ideas en la caseta.

Dos grandes ocasiones

El paso por los vestuarios le ha sentado bien al líder, que en las primeras acciones de la reanudación ha disfrutado de dos grandes ocasiones para inaugurar el marcador. Morales ha evitado el tanto en el remate de Samuel a un centro desde la derecha de Canario, que en el consiguiente saque de esquina se ha topado con otra certera intervención del meta local.

En el minuto 56 ha vuelto a avisar Samuel Shashoua con un disparo desde la frontal que se ha marchado ligeramente alto y ha acreditado la mejoría del Atlético Baleares, que ha provocado que casi todo el juego se desarrollase en la parcela de los locales.
Ha apretado el ATB pero no ha ahogado y el Badalona ha despertado sobrepasada la media hora, aunque sin excesivos agobios.

A cinco minutos para la conclusión Samuel Shashoua ha tenido el campeonato en sus botas tras recibir de Fullana, pero ha optado por un disparo que no ha visto puerta.

También se ha podido quedar sin nada el Atlético Baleares, que ha visto como con el tiempo cumplido Chacopino ha mandado al limbo una clarísima ocasión con Carl batido. En un desenlace abierto, el líder ha abrochado un empate que eleva a 18 jornadas su racha sin perder y le hace aplazar el campeonato al próximo domingo ante el Lleida en Son Malferit a las 18:00.

Badalona: Morales; Albarrán, Robusté, Moyano, Estellés; Nana, Marc Carbó; Robert Simón (Natalio, min. 75), Santi Magallán (Chacopino, min. 65), Ángel Sánchez (Iván Agudo, min. 80) y Néstor Albiach.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Peris, Vallori, Rubén, Villapalos, Canario (Hugo Díaz, min. 79), Pedro Ortiz (Rovirola, min. 64), Marcos (Nuha, min. 67), Fullana y Samuel.

Árbitro: Iglesias Gutiérrez (Comité Cántabro). Ha amonestado a los jugadores del Badalona Santi Magallán, Nana y Albarrán y al del Atlético Baleares Marcos.

Incidencias: 1.153 espectadores en el Estadi Municipal de Badalona.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Antonio Requio
Hace 21 días

El equipo esta flojito por no haber competido en un grupo fuerte. Si tiene suerte y no le toca un coco, lo tiene al 50% si hace campeón.

Valoración:-4menosmas

El poder del Baleares
Hace 21 días

Mis vibraciones ya no son tan buenas.

Valoración:-4menosmas

A por todas
Hace 21 días

A ver si llegais a la primera división con el Mallorca y entre todos ganamos al trampas que le regala balones de oro a sus jugadores y tiene toda la prensa a su servicio

Valoración:-5menosmas

Llonguet
Hace 21 días

Partit complicat ahir, però el punt és bo. Jo sí que som optimista i crec que acabarem primers... Ahir tot i no fer un bon partit vàrem assegurar un punt i deixar la porteria a zero quan els quatre darrers resultats al camp del Badalona havien estat 3-2, 3-0, 3-1 i 3-0, sempre amb derrota nostra, així que hi ha motius de sobra per creure en acabar primers de grup, sobretot tenint en compte la diferència de cinc punts amb l'Hèrcules.

Hem de ser positius i, sobretot, disfrutar aquest moment... qui mos ho hagués dit a principi de temporada... Ara a assegurar el Campionat i després a somiar!!!

Valoración:2menosmas

alucinada
Hace 21 días

Los que no valoran el empate de ayer son los agonías de siempre que no tienen ni zorra idea de fútbol

Valoración:4menosmas

pregunto
Hace 21 días

No creo que nadie cambiase la situación del At. Baleares por la del Hércules, en ese momento. ¿Si el At. Baleares estuviese en la situación del Hércules, os veríais campeones?. Puede bastar un solo punto, si bien hay que ir a por los tres del domingo. Y se acabó.

Valoración:6menosmas

Pep
Hace 21 días

Bon partit, hem tengut ocasions pero no hem pogut fer gol. Seguim invictes i esper k acabi sa temporada igual. Barça va perdre ahir i nomes queda el recre i l'atletic Balears com a unics equips invictes al 2019.

Valoración:4menosmas

regular
Hace 21 días

Queden dos partits dificilíssims!! Depèn dels resultats a lo millor amb un empat amb el Lleida pot bastar. Si he de dir la veritat no voldria avançar res perquè avui s'hauria d'haver guanyat amb les ocasions que hem tingut. No xutam a porteria, si no sa xuta no es guanya. Si volem fer bon paper als play-offs hem de xutar més i menys passes i virgueries aprop de la porteria.

Valoración:-1menosmas

Uff
Hace 21 días

Pues yo veo al Baleares sin el título. Viene el LLeida, que se juega ir a la promoción. Y el último día duelo directo para el campeonato en el campo del Hércules...

Valoración:-7menosmas

Baleares al poder8
Hace 21 días

Tranquilidad hermanos, lo más bonito está por llegar, este domingo en SON MALFERIT y delante de la MEJOR AFICIÓN del mundo, CAMPEAREMOS,,VISCA EL GRAN AT BALEARES

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3