TW
33

El Atlético Baleares ha apalabrado el campeonato del grupo tercero de Segunda B al superar (3-2) al Valencia Mestalla y conservar su renta de siete puntos sobre el Hércules con nueve por disputarse. Un gol de Villapalos al filo del descanso y otro de Nuha a los pocos minutos de la reanudación han permitido a los blanquiazules darle la vuelta al tanto inicial del filial ché, que con una diana de Sekou ha impedido el desenlace plácido que parecía procurar el 3-1 provisional de Marcos. Los balearicos han tirado de oficio para asegurar un triunfo que les acerca al título.

El regreso de Canario y Nuha Marong tras cumplir un partido de sanción ha permitido a Manix Mandiola alinear a su once de gala y el Atlético Baleares ha sacado a relucir sus galones de líder desde el inicio.

Con el Valencia Mestalla adaptándose al campo, los blanquiazules han podido adelantarse en un disparo forzado de Alberto Villapalos tras un rechace en una falta lateral y en un cabezazo de Nuha Canario a centro de Samuel Shashoua que ha salido por poco.

El control del balón y territorial ha sido completamente blanquiazul, aunque sin generar una excesivos agobios a Christian, que ha blocado sin problemas un tiro de Canario desde fuera del área y ha visto como se ha ido muy desviado un intento de chilena de Rubén.
Sin embargo, de la nada se ha puesto por delante el Valencia Mestalla. En el minuto 34 Javi Jiménez ha aprovechado un balón muerto en el área después de un balón colgado al área en una falta lateral para abrir el marcador.

El Atlético Baleares ha reaccionado con furia insistiendo sobre el área del Valencia Mestalla y ha encontrado su recompensa al empatar al filo del descanso. En el minuto 44 Alberto Villapalos se ha elevado por encima de todo para cabecear imponente a la red un servicio desde la esquina y mandar el partido a los vestuarios con 1-1 en el marcador.

En la reanudación, ha golpeado de nuevo el Atlético Baleares en un córner. Nuha ha puesto por delante al líder al cazar un balón suelto y hacer enloquecer a Son Malferit.

Nuha Marong ha podido ampliar su cuenta y la ventaja de los locales en un tanto anulado por el colegiado, pero finalmente ha sido Marcos el que ha rubricado el 3-1 en el minuto 59. El mallorquín ha culminado una gran acción colectiva iniciada por Canario y Fullana en sintonía con Samuel para habilitar el que parecía el de la tranquilidad.

Los balearicos se disponían a vivir un desenlace plácido que se ha visto alterado por el tanto de Sekou, que ha cabeceado a la red un centro desde la derecha en la primera acción de peligro visitante del segundo acto.

Mandiola ha movido sus piezas para añadir trabajo a su equipo y asegurar el resultado, que no ha peligrado en el último esfuerzo defensivo de los blanquiazules. Un triunfo que alarga la imbatibilidad balearica en la segunda vuelta, engorda los registros de Son Mal ferit y permite alabrar el campeonato, que puede llegar el próximo domingo en Badalona.

Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris, Villapalos, Fullana, Canario (Hugo Díaz, min. 82), Samuel, Marcos (Rovirola, min. 69) y Nuha.

Valencia Mestalla: Christian, Guillem, Guerrero, Román, Javi Jiménez, Miki Muñoz (Koba, min. 82), Pascu (Centelles, min. 82), Corredera, Sekou, Sebas y Sito (Antonio, min. 71).

Goles: 0-1, Javi Jiménez, min. 34; 1-1, Villapalos, min. 44; 2-1, Nuha, min. 47; 3-1, Marcos, min. 59; 3-2, Sekou, min. 67.

Árbitro: Escudero Marín (Comité Castellano-Manchego). Ha amonestado al local Fullana y a los visitantes Tito, Guerrero, Miki Muñoz y Román.