Una jugada del partido que ha disputado el Baleares en El Clariano. | GuiemSports

TW
21

Ontinyent 1 - 1 - Atlético Baleares
Ontinyent
: Craviotto, Soler, Fuster (Chorques, m. 78), Enrique, Julen, Felip, Javi Llor, Juanan, Sergio Martín (Carbonell, m. 64), Machado y Zarzo (Henrique, m. 64).
Atlético Baleares: Carl, Kike López, Vallori, Rubén, Peris, Villapalos, Fullana, Yelko Pino, Samuel (Hugo Díaz, m. 65), Canario (Rovirola, m.81) y Nuha (Adri, m. 58).
Goles: 0-1, Fullana, min. 40; 1-1, Javi Llor, m. 83.
Árbitro: Ortiz Arias (Comité Madrileño). Ha amonestado a los jugadores del Ontinyent Enrique, Fuster y Juanan y al técnico Vicente Parras y a los del Atlético Baleares Rubén y Villapalos. Ha expulsado a Yelko Pino (m. 76).

El Atlético Baleares se ha tenido que conformar con un empate (1-1) en su visita a El Clariano, donde un gol del Ontinyent en el tramo final del partido ha frustrado la ventaja habilitada por Fullana al filo del descanso. Los balearicos han disfrutado de opciones de liquidar el duelo antes de un último cuarto de hora que han afrontado en inferioridad numérica por la expulsión de Yelko Pino. Ante las dificultades finales, el ATB ha dado por buenas tablas que le mantienen líder con un punto de renta sobre su próximo rival, el Villarreal B.

El regreso de Rubén al once en el centro de la defensa del Atlético Baleares en lugar de Vega ha sido la principal novedad en el once de Manix Mandiola, que también ha devuelto a la titularidad a Nuha en la punta de ataque y a Yelko Pino, que volvía al centro del campo en lugar de Rovirola en el esquema más habitual a domicilio.

El partido de Segunda B ha empezado con mucho ritmo y, tras pedir penalti los visitantes penalti por un derribo a Samuel, ha sido el Ontinyent el que ha merodeado el gol. Primero Fran Machado con un potente disparo que se ha ido alto y después Juanan en un mano a mano que ha desbaratado Carl han amenazado la igualdad inicial.

El susto ha espabilado a los de Mandiola, que han comenzado a desperezarse en ataque por ambas bandas. En el minuto 12 una falta lateral desde la izquierda botada por Fullana y peinada por Nuha ha obligado a lucirse a Craviotto, que ha visto como se marchaba por otro remate de cabeza de Canario a un servicio de Kike López desde la derecha en el 15.
El Atlético Baleares ha pasado a controlar la situación y, entre las múltiples opciones que se ha procurado, Villapalos ha amagado con un testarazo y Fullana ha golpeado en el 40. El capitán ha ejecutado a la perfección por encima de la barrera una falta prácticamente sobre la línea del área grande que ha supuesto el 0-1.

Noticias relacionadas

Acto seguido ha tenido el 0-2 Canario en un cabezazo que ha salvado Craviotto, el mejor de un Ontinyent, que ha cerrado la primera mitad con un lanzamiento de falta lejano de Sergio Martín al que ha respondido Carl con una gran estirada.

En la reanudación, el Atlético Baleares ha mantenido la misma tónica de control y ejerciendo una notable presión. Si en un área Craviotto ha frustrado un pase de la muerte de Kike Lopez, en la otra Rubén ha impedido el disparo en el interior del área de Javi Zarzo.

Los locales han dado un paso adelante para generar dos escaramuzas en el área a balón parado, pero su amenaza se ha diluido entre la solidaridad y buena disposición defensiva de los visitantes.

La expulsión con roja directa de Yelko Pino por una entrada por detrás en el minuto 76 ha hecho que Mandiola agotara los cambios dando entrada a Rovirola por Canario poco después de tener la sentencia en las botas de Adri.

El Ontinyent se ha crecido y ha igualado el partido en una buena acción de Soler por la derecha que ha mandado a la red Javi Llor en el 83. Los balearicos han procurado que sucedieran pocas cosas para salvar un punto a pesar de que en el añadido han precisado de una aparición salvadora de Carl ante el tiro a bocajarro de Julen, que se encontraba solo en el segundo palo tras un centro lateral.